Las extrañas muertes de estrellas de cine y millonarios que aún son un misterio
Natalie Wood, David Carradine y el matrimonio Sherman son algunos casos reconocidos. Ni siquiera las personas adineradas se salvan de formar parte de los entramados de crímenes escabrosos. Menos aún si se tiene en cuenta que muchos de ellos tuvieron fortunas multimillonarias por las que, en muchos casos, sus familias y socios terminaron en pleitos legales.
Este es el caso de algunos famosos millonarios que murieron y cuyos casos aún son un auténtico misterio.
Richard Oland
Richard Oland, empresario y cabeza de una de las familias más adineradas de New Brunswick, Canadá, fue hallado sin vida en su casa, el 7 de julio de 2011. Estaba boca abajo y encima de un charco de su propia sangre. De acuerdo con la cadena de noticias internacional BBC, los investigadores forenses llegaron a la conclusión de que había sido asesinado a golpes. Fueron más de 45 impactos con un objeto contundente los que le quitaron la vida al hombre a sus 69 años.
Tras una investigación exhaustiva de dos años, las autoridades acusaron a su hijo, Dennis Oland, por el crimen. En 2015 fue condenado por un jurado de 12 personas; sin embargo, una apelación de la Corte Suprema de Canadá lo dejó en libertad, en 2019, por “falta de pruebas concluyentes”.
David Carradine
Vanity Fair reportó que David Carradine, enigmático actor de ambas entregas de Kill Bill, fue hallado sin vida el 4 de junio de 2009. Su cadáver estaba en la habitación de un hotel en Bangkok (Tailandia). Estaba desnudo y colgado de la barra del armario del cuarto, con un cordón de nailon alrededor de su cuello y sus genitales.
Aunque se especuló en un principio que la causa había sido un suicidio, se intuyó que podría haber otra razón para su muerte. El hecho de que sus partes íntimas estuviesen amarradas también hizo sospechar que había tenido un encuentro sexual con otra persona, o solo. Al final, las autoridades definieron, con base en las autopsias, que el actor había fallecido accidentalmente por asfixia autoerótica, práctica sexual basada en ahogarse a sí mismo para generar placer.
Quien sembró la duda con respecto al caso fue la actriz Marina Anderson, su cuarta esposa, en un libro de memorias de Carradine. Ella aseguró que había investigado el caso y no creía la hipótesis de la policía. También señaló que él nunca llevaba a cabo ese tipo de prácticas por su cuenta: “A David le gustaba la participación. Hacía esas cosas conmigo”, señaló Anderson en una entrevista con ABC News.
George y Steven Chia
El 31 de marzo de 1984 fueron encontrados dos cuerpos en un apartamento de Hong Kong (China). Los cadáveres fueron identificados como George Chia Soon Seng (27 años) y su hermano Steven Chia Soon Huat (32 años), reportó South China Morning Post.
Los cuerpos habían sido acomodados en una matera enorme, cubiertos de tierra y de cemento, así como puestos en la ventana del apartamento. Se descompusieron, comenzó a extenderse un mal olor en el edificio y el piso de abajo presentaba goteras de sangre. A raíz de esto, la policía recibió un aviso y acudió al lugar.
Más adelante se supo que los hombres eran los herederos de un adinerado orfebre de Singapur. Las autoridades supusieron que estaban involucrados en una disputa monetaria con un grupo indonesio que comerciaba oro, razón por la que habrían sido asesinados. Además, se supo que fueron secuestrados desde principios de marzo y que se pidió una recompensa a su familia por mantenerlos con vida. El dinero fue pagado, pero aun así fueron asesinados. Nunca se conoció a ciencia cierta la identidad de los perpetradores del crimen.
Natalie Wood
Según información de la revista Vanity Fair, la actriz de Hollywood Natalie Wood, reconocida por películas como Rebelde sin causa y Amor sin barreras, desapareció en la madrugada del 27 al 28 de noviembre de 1981, en Catalina, isla californiana.
Estaba en un yate con Robert Wagner (su esposo), Christopher Walken (coestrella en la película que grababa Wood al momento de su muerte) y Dennis Davern (capitán de la nave), quienes aseguraron que no sabían en qué momento se había marchado en una lancha inflable. Esa misma mañana, su cadáver apareció entre unas rocas.
La autopsia dictaminó que Wood tenía bastante alcohol en su sistema y que había muerto ahogada. Por eso, se llegó a la conclusión de que había sido un accidente. Pero los fanáticos no se quedaron con la versión oficial a causa de varios testimonios que indicaban lo contrario. Marilyn Wayne, que estaba en una embarcación cercana, fue una de las personas que declaró ante la policía que habían escuchado la voz de una mujer pidiendo ayuda y la de un hombre diciendo que la iba a asistir.
Como estas versiones generaban una incongruencia en el testimonio de los acompañantes de Natalie, se generó la duda en el público estadounidense, que siguió paso a paso el caso de la actriz. Al final, por falta de pruebas, la justicia estadounidense decidió que su muerte fue producto de un accidente.
Barry y Honey Sherman
El 15 de diciembre de 2017, Barry y Honey Sherman, propietarios de la farmacéutica Apotex, fueron hallados muertos en el sótano de su mansión de Toronto, Canadá por un agente inmobiliario. Según la agencia de medios EFE, la policía no inició una investigación porque los empresarios, que eran mayores de 70 años, parecían haber fallecido por causas naturales. Sin embargo, la familia optó por contratar un investigador privado que se encargara de esclarecer los hechos.
El caso quedó en pausa hasta que las autoridades dieron marcha atrás y calificaron las muertes como un asesinato realizado por profesionales. Hank Idsinga, agente encargado de la investigación, señaló que llegó a su poder nuevo acerbo probatorio del caso que cambió el rumbo de la investigación.
Al parecer, el investigador privado logró hallazgos que no fueron revelados por la familia o por las autoridades. Por esta razón, los allegados de la pareja continuaron ofreciendo una recompensa de 10 millones de dólares para descubrir quién le quitó la vida a los empresarios. Tanto Barry Sherman como su compañía habían estado envueltos en los últimos años en varios litigios judiciales con familiares y con otras compañías farmacéuticas.
Pier Paolo Pasolini
Pier Paolo Pasolini fue un personaje, cuanto menos, polémico. Fue escritor, poeta y dirigió escandalosas películas como Decamerón y Los 120 días de la ciudad de Sodoma. De acuerdo con el diario español La Vanguardia, en 1975, Pino Pelosi, un joven de 17 años, confesó que lo asesinó en un potrero ubicado en zonas aledañas a Roma, Italia. Su cuerpo fue abandonado en un relleno sanitario y estaba completamente desfigurado.
El muchacho aseguró que el cineasta intentó violarlo, por lo cual él lo mató en defensa propia. El joven ingresó a prisión, a pesar de que las autoridades no estaban completamente convencidas de su culpabilidad. En 2005 el caso se volvió aún más intrigante: 30 años después, Pelosi aseguró que era inocente y que los verdaderos asesinos eran tres personas con acento siciliano que le gritaron cosas como “sucio comunista” mientras lo mataban. Según su nueva versión, había sido un crimen de odio y él lo había encubierto por miedo a las represalias.
El expediente se retomó y en 2009 una nueva revelación salió a la luz. Pasolini estaba trabajando en Petroleo, una película que escribió justo antes de morir. Al parecer, quería revelar el nombre del asesino de un empresario italiano reconocido por medio del film. Ese habría sido el motivo de su muerte. Aun así, las investigaciones continúan y no se esclareció la identidad de los asesinos ni la razón de la muerte del cineasta.
Otras noticias de Crímenes
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana