Las explosivas declaraciones del chef Fernando Trocca contra Salt Bae: “No lo puedo ver”
El reconocido cocinero se refirió al incómodo momento que vivió Lionel Messi cuando el chef mediático intentó tocar la Copa del Mundo en el estadio Lusail
- 3 minutos de lectura'
El prestigioso chef argentino Fernando Trocca, quien se encuentra en Punta del Este trabajando en su conocido restó Mostrador Santa Teresita, que cumple 10 años desde su apertura.
En una entrevista con Ale Lacroix y Rosario Ortega para Aspen Live, el prestigioso chef argentino habló de su éxito en los distintos restaurantes que tiene alrededor del mundo, aunque lo curioso fue cuando se refirió al personaje Salt Bae, a quien le dejó un “sutil” mensaje.
Estados Unidos, Buenos Aires, Londres y Dubái son algunos de los lugares donde el chef se ha establecido. De todos ellos, destacó al país asiático como uno de los más “complejos” para trabajar. “Es raro, abrimos un restaurante ahí, yo voy, está buenísimo, pero no es un lugar donde me guste estar. En Dubái todos buscan lo mismo, es difícil hacer otra cosa diferente”, señaló y agregó: “Tienen menús eternos, algo old school, con cartas de 100 platos”.
Acto seguido, se refirió a su conocido, y pionero, Mostrador Santa Teresita de Punta del Este, que este año cumple diez años. “Está explotado, venimos haciendo récord día tras día. Estoy contento”, señaló y se refirió al novedoso método con el que sirven comida en sus restaurantes: “Nunca sabes cómo va a funcionar y cómo la gente lo va a tomar”.
Cabe señalar que los locales gastronómicos de Fernando Trocca tienen el mismo concepto: la comida se encuentra sobre un largo mostrador en el cual el cliente se acerca, pide lo que le apetece y el mismo chef le sirve el plato.
Luego, una vez servida en la mesa, el camarero le toma el pedido de la bebida. Cada vez que un cliente pisa el restaurante, se puede encontrar con un menú diferente todos los días. Para el chef, uno de los grandes aciertos de la propuesta es la pastelería: “Es quizá más importante que la comida en el mostrador. Hacemos entre 40 y 50 variedades de cosas dulces”, indicó, por lo que es un gran plan desayunar o merendar en el Mostrador.
Otro punto que destacó el chef fue la forma en la que sirven la comida. “Lo que hace una gran diferencia es cuando la gente se sirve la comida y cuando los cocineros servimos la comida. Nosotros acá le servimos a la gente”, explicó.
Pero lo curioso de la entrevista ocurrió en el final, cuando Fernando Trocca respondió un ping-pong de preguntas y el conductor radial le consultó por Salt Bae, el famoso cocinero turco que se hizo célebre gracias a las redes sociales y que estuvo en el estadio Lusail en la final del Mundial de Qatar. No solo estuvo presente, sino también se coló en el campo de juego y se atrevió a tocar el trofeo, incomodando a varios de los jugadores del plantel, incluido Lionel Messi.
“Comentario de Salt Bae acariciando la Copa del Mundo...”, le pidió el conductor. “No, un horror, no lo puedo ver”, respondió el cocinero y remató: “Fui a comer una vez a su restaurante y no vuelvo nunca más en mi vida, para mí es pura sanata”.
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada