Las 8 razones para comer más atún que tal vez no conocías
Se trata de uno de los pescados más aceptados entre la población mundial, ya que además de su abundancia y sabor, es muy versátil y saludable
- 2 minutos de lectura'
Nutricionalmente es rico en grasas saludables, proteína, selenio, yodo, niacina, vitamina B12 y D. Conoce los beneficios que tiene el atún para la salud.
Esto es lo que debés saber sobre sus aportes nutricionales:
- 1. Aporta proteínas de alto valor biológico, fácil masticación y digestibilidad. Ideal para niños y adultos mayores.
- 2. Resulta un alimento ideal en planes de mejora corporal por su rico aporte de proteína que brinda rápida saciedad.
- 3. Es bajo en calorías, 100 gramos de atún fresco aporta solo 109 kilocalorías y 24 gramos de proteína.
- 4. Es una de las pocas fuentes alimentarias de vitamina D, elemento involucrado principalmente en la modulación del sistema inmune y la salud ósea.
- 5. Los ácidos grasos omega-3 contenidos en el atún, favorecen la salud cardiovascular y mejoran los niveles de colesterol en sangre.
- 6. El atún es una importante fuente de vitamina B12; esta vitamina es esencial para producir ADN. También participa en la formación de glóbulos rojos y disminuye el riesgo de anemia.
- 7. Cien gramos de atún aporta más del 100 % de la ingesta diaria recomendada de selenio; nutrimento involucrado en la formación de proteínas y prevención del daño celular.
- 8. Su aporte de vitamina A favorece la salud visual, ayuda en la formación y mantenimiento de dientes, tejidos, piel, mucosas y huesos.
¿Fresco o enlatado?
Los productos frescos siempre serán la mejor opción, sin embargo, los alimentos enlatados son una alternativa saludable para incluir con mayor frecuencia pescado en la dieta.
A diferencia de lo que se cree, el enlatado conserva las cualidades nutricionales de los pescados y mariscos.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno