- 4 minutos de lectura'
1. FRANÇOISE BETTENCOURT MEYER: U$S 53,1 miles de millones
Tras la muerte de su madre, Liliane Bettencourt, el 20 de septiembre de 2017, la multinacional de cosméticos L’Oréal pasó a manos de Françoise, que se convirtió en la presidenta del holding y, a su vez, en la mujer más rica del mundo. La compañía que fundó su abuelo, el químico Eugène Schueller, registró su mejor crecimiento de ventas en más de una década el año pasado, con un ingreso total de $ 30.6 mil millones.
2. ALICE WALTON: U$S 45,6 miles de millones
Es la única hija mujer de Samuel Walton, el fundador de Walmart. No se dedica a diario al negocio familiar, solo tiene acciones. Es curadora de arte y en 2011, fundó el Crystal Bridges Museum of American Art en su estado natal, Arkansas. Su colección privada está valuada en cientos de millones de dólares.
3. JACQUELINE MARS: U$S 23,9 miles de millones
Con 80 años es dueña de un tercio de Mars, Inc., el fabricante de golosinas y dulces más grande del mundo fundado por su abuelo Frank, en 1911. Algunas de las marcas que su empresa comercializa son las barras Mars, M&M, Snickers, Milky Way… Tiene tres hijos y está divorciada. Fue miembro del directorio durante veinte años, pero en 2016 decidió alejarse para dedicarse a la filantropía.
4. YANG HUIYAN: U$S 22,1 miles de millones
Es la mujer más rica de Asia. Su padre, Yeung Kwok Keung, le transfirió el 57 % de la compañía de desarrollo inmobiliario Country Gardens Holdings cuando tenía 25 años. Doce años después, sus acciones, que valían $ 4.9 mil millones, se multiplicaron. Está casada con Chen Chong, a quien conoció en una cita a ciegas.
5. SUSANNE KLATTEN: U$S 21 miles de millones
Tiene 56 años y es propietaria del 19,2 % de BMW, lo que la convierte en la mujer más rica de Alemania. También heredó de su padre el laboratorio Altana, que factura más de $ 2.5 mil millones al año.
6. LAURENE POWELL JOBS: U$S 18,6 miles de millones
Fue, durante 22 años, la mujer de Steve Jobs. Tras su muerte, en 2011, heredó su fortuna. La mayor parte proviene de acciones en Walt Disney Co., que Jobs obtuvo en 2006, cuando vendió su compañía de animación Pixar por u$s 7,4 miles de millones. Lauren, que estudió Economía, Ciencias Políticas y Literatura Francesa en la Universidad de Pensilvania también se interesa por la filantropía. En 2004 fundó Emerson Collective, una organización que vela por la educación, el medio ambiente, la migración y la salud.
7. ABIGAIL JOHNSON: U$S 15,6 miles de millones
Lleva una vida en Fidelity Investments, la compañía de servicios financieros multinacionales que fundó su abuelo, Edward Johnson II, en 1946. Hace cinco años asumió como CEO y presidenta. Su participación accionaria es del 24,5%. Está casada, tiene dos hijas y vive en la misma propiedad donde crecieron su papá y su abuela, en la pequeña ciudad de Milton.
8. IRIS FONTBONA: U$S 15,4 miles de millones
Tras la muerte de su marido, Andrónico Luksic, en 2005, es reconocida como la latina más rica del mundo. Junto con sus hijos, Jean-Paul y Andronico (Guillermo Luksic murió de cáncer de pulmón en 2013) controlan Antofagasta Plc, que posee minas de cobre en Chile, y Quiñenco, la matriz de inversiones del conglomerado chileno Grupo Luksic. Vive en los Alpes pero, cada diciembre, vuelve a su país para hacer una donación millonaria a la Fundación Teletón.
9. GINA RINEHART: U$S 15,2 miles de millones
Su padre descubrió los depósitos minerales de Pilbara, Australia, en 1952, y fundó Hancock Prospecting. Cuarenta años después, Gina asumió como presidenta de la compañía, resolviendo los problemas financieros y convirtiéndola en líder de la industria. Tras la muerte de su padre, salieron a la luz las internas familiares que mantiene con su viuda, Rose Porteous, y tres de sus cuatro hijos, quienes la llevaron a juicio por el control de la fortuna familiar.
10. KWONG SIU-HING: U$S 15,1 miles de millones
Es la viuda de Kwok Tak-seng, cofundador de Sun Hung Kai Properties, el desarrollador inmobiliario más importante de Hong Kong, quien murió en 1990. Fue presidenta de la compañía de entre 2008 y 2011, luego de que su hijo mayor fuera expulsado de la compañía y su hijo menor condenado a cinco años de prisión por soborno. Kwong Siu-Hing sigue siendo la mayor accionista de Sun Hung Kai, con una participación del 26,58%.
LA NACIONOtras noticias de Celebrities
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada