Lanzan el Monopoly para millennials y ya hay polémica
El Monopoly, tal vez el juego de mesa más famoso, estrena una versión renovada y particular destinada a los llamados "millenials". Pero la y ya recoge críticas.
Es que en el Monopoly for Millenials, de Hasbro Gaming, en vez de conseguir dinero, gana el que más experiencias haya acumulado. Pero lo que despertó críticas es la manera en que invita a jugar: "Forget real estate, you can't afford it anyway" ("Olvidate de los bienes raíces, de todas formas no podés pagarlo") dice la parte inferior de la carátula del juego.
A diferencia de su versión original, en este juego el dinero no es lo más importante, sino la experiencia, ya que se gana puntos visitando amigos, asistiendo a retiros espirituales y hasta frecuentando restaurantes veganos.
El cambio de reglas está centrado en la filosofía de esta nueva generación nacida entre 1981 y 1999.
Al recorrer el tablero, los jugadores descubrirán lugares para comer, comprar y relajarse. Además, deberán interactuar con otros jugadores con las tarjetas Chance y Community Chest.
Y los jugadores no pagan el alquiler, se visitan entre sí y ganan más puntos de experiencia.
Otros casillas con las que se encuentran los jugadores son el sótano de los padres, el sofá de un amigo, un loft de trabajo y una bicicleta compartida (que sustituye a las casillas clásicas de estaciones de tren).
Muchos en las redes sociales tomaron con humor e ironía el nuevo lanzamiento, pero otros usuarios se ofendieron sentirse catalogados como una generación que no tiene capacidad adquisitiva.
Dice el lema de este Monopoly para Millennials:"Olvídate del patrimonio inmobiliario. De cualquier modo no tienes para pagarlo".Imagino que solo jugaras para pagar, tu café de Starbucks, la renta, y la tarjeta de crédito con la que pagas Netflix y Uber. pic.twitter.com/YoNHvTIj8u&— Sucho (@Cafesucho) 7 de noviembre de 2018
¿Acaso tendrá perrhijos, cafés caros y rentas con 8 roomies? [R][R]https://t.co/s98yyQulLS&— Sopitas (@sopitas) 13 de noviembre de 2018
Quiero jugar #Monopoly para Millennials a ver si ahí no fracaso tanto como en la realidad.&— Nast [R] (@Nastqs) 12 de noviembre de 2018
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
“Para vivir 100 años”. El secreto del desayuno de Valter Longo, experto en longevidad
Según expertos. Cuáles son los alimentos que ayudan a reducir la flacidez corporal
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Escritor francés. Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Marcel Proust