LN La Serenisima

LA NACION CONTENT LAB
PARA LA SERENÍSIMA

Leche con hierro:

para un mejor rendimiento y desarrollo

El desgano y la falta de energía pueden ser resultado de tener deficiencia de hierro, una de las carencias nutricionales más comunes en todo el mundo. Por eso, dentro de su nueva línea de “leches funcionales”, La Serenísima presenta su renovada Leche con hierro, que aporta, con un vaso de 200 ml, un 21% del requerimiento diario de este mineral y el 44% del requerimiento diario de vitamina C.

¿Por qué necesitamos
consumir hierro?

Clave para nuestro organismo, el hierro, es un mineral que participa en muchos procesos metabólicos, especialmente en la formación de la hemoglobina que está contenida en los glóbulos rojos y es la principal responsable del transporte de oxígeno a los tejidos.

Además, el hierro es indispensable para el rendimiento intelectual y físico en todas las etapas de la vida, y su carencia suele traducirse en cansancio, falta de energía o menor capacidad para hacer nuestras actividades diarias.

Leche con hierro: para un mejor rendimiento intelectual y físico

Con el fin de contribuir a que la población pueda llevar una alimentación más saludable, La Serenísima, siempre priorizando la salud de los consumidores, lanza una nueva línea de leches funcionales.

Respecto al lanzamiento, el equipo de nutricionistas del Departamento de Información Nutricional de Mastellone explica que “La deficiencia de hierro es una de las carencias nutricionales más generalizadas en todo el mundo tanto en niños como en adolescentes y en las mujeres en edad fértil y embarazadas. Por este motivo, La Serenísima lanzó en 1995 una leche fortificada con hierro. Al ser la leche un alimento de consumo habitual en todos los hogares, es un alimento ideal para vehiculizar este tipo de nutrientes”.

¿Qué son las
leches funcionales?

Se considera leche funcional a la que, además de sus valores nutritivos intrínsecos, demuestra tener efectos beneficiosos sobre una o más funciones selectivas del organismo, de forma que resulte apropiado para mejorar el estado de salud y bienestar, reducir el riesgo de enfermedad, o ambas cosas. No se trata de comprimidos ni cápsulas, sino de leches que forman parte de un plan de alimentación normal.

Las leches funcionales pueden resultar un complemento interesante a la hora de planificar conductas que optimicen la salud.

La Serenísima ha trabajado históricamente en el desarrollo de leches funcionales para cada necesidad, innovando en la categoría desde los años ’70. Hoy presenta un amplio portfolio compuesto de la siguiente manera:

leches funcionales
Reducida
en Lactosa
Zero
Lactosa
Cardio
Extra
Calcio
Hierro
Protein

Además, esta leche
tiene otras ventajas:

  • Está fortificada con vitamina C
    (contribuye a la absorción de hierro).
  • Su fortificación no altera su sabor.
  • Se puede consumir todos los días en el desayuno, en la merienda -sola, o con café, o con infusiones- así como en preparaciones de cocina.
  • Ninguna de sus propiedades
    se pierde al calentarse.
  • Es apta para celíacos:
    no contiene gluten.
  • Es ideal para que la consuman los chicos en edad de crecimiento, adolescentes, embarazadas, lacto-ovo-vegetarianos y adultos mayores.

Leche con hierro

Cargando banners ...