Modernas, clásicas, con impronta oriental o retro: hay diseños para todos los gustos; aquí, ocho propuestas para lograr una iluminación especial
Sabemos que las lámparas no sólo son objetos funcionales. Además de darnos luz en el momento que lo necesitamos, son un recurso estético que no podemos desperdiciar cuando se trata de lograr un estilo en un ambiente. En el caso de las lámparas colgantes, se suma la particular función de enmarcar un sector o espacio. Para acercarte una muestra de sus infinitas posibilidades seleccionamos ocho modelos, cada una con su impronta personal.
Lámpara Cala con pantalla de polipropileno. Viene en blanco, gris y negro; con reflector interior blanco y cable corrugado flexible naranja ($1225,Iluminación Agüero).
Lámpara difusora hecha de policarbonato con terminación blanco mate. Regulable en altura e inclinación ($7750,Alvar Iluminación).
Fabricada en madera natural, Blume es una lámpara de techo compuesta por dos chapas entrelazadas entre sí, de apariencia ligera y cálida($1862,Candiluz).
El modelo Odisea tiene una cúpula de acrílico traslúcido. Las piezas de sujeción son de metal cromado. Viene en tres colores: rojo, turquesa y magenta(cons. precio,Glitter).
Blanquita es el nombre de este original diseño hecho en cerámica esmaltada blanca (cons. precio,A3).
La lámpara Nude es un diseño colgante simple y divertido. Viene con cable de color y estructura cromada. Se consigue en distintos colores: azul, cobre, naranja, rojo y violeta ($1000,Las Dimario).
Lámpara turca realizada a mano, en vidrio craquelado soplado y bronce ($7700,Desde Asia).
Lámpara Amy hecha con tronco ovalado de madera maciza de Álamo ($2150,Tienda Vainilla).
LA NACION