Lady Di: la última llamada telefónica con sus hijos, William y Harry
"El último recuerdo que tengo de ella es una llamada, en Balmoral", recuerda William. Agosto de 1997, William y Harry disfrutaban del verano en las Highlands (Tierras Altas) de Escocia, en un gran castillo propiedad de su abuela Isabel, situado en Aberdeenshire.
Los niños de 15 y 12 años estaban ocupados jugando con sus primos, y Harry particularmente no era un fanático de las conversaciones por teléfono con sus padres divorciados.
"El teléfono sonó y fuimos a hablar con ella por cinco minutos", rememoró Harry en el documental Diana, Our Mother (hecho por el aniversario número 20 de la muerte de su madre, Lady Di).
Era un ritual conocido: despedirse rápido y salir a jugar con el resto de los chicos cuanto antes. "Si hubiera sabido lo que iba a pasar, no habría sido tan indiferente", acotó el príncipe William, hoy casado y con tres hijos. "Esa llamada telefónica todavía pesa en mi mente".
El mayor de los príncipes despachó a su madre rápido y le pasó el teléfono a su hermano. "Era ella hablando desde París", relata Harry. "No recuerdo realmente que le dije, pero sí recuerdo lamentar por el resto de mi vida lo corta que fue esa llamada".
Ninguno de los dos hermanos quiso revelar los detalles exactos de esa conversación con su madre Diana. Fue la última antes del fatídico accidente que se llevó su vida en 1997.
"Si hubiera sabido que era la última vez… Las cosas que le hubiera dicho", se lamentó Harry en el documental de 2017. "Mirar para atrás ahora es increíblemente duro. Voy a tener que lidiar con eso por el resto de mi vida".
El 31 de agosto de 1997, los noticieros del mundo anunciaban que la princesa de Gales, Lady Di, había muerto en un accidente automovilístico en París junto a su pareja Dodi Al-Fayed.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana