Su muerte, en un accidente de tránsito, causó conmoción mundial; la princesa cambió la forma en que la familia real británica se relacionaba con la gente
La princesa Diana se convirtió en una revolucionaria durante sus años en la Casa de Windsor. Ella ayudó a modernizar la monarquía haciéndola más personal, cambiando la forma en que la familia real se relacionaba con las personas.
Después de casarse con el príncipe Carlos, Lady Di pasó a ser una de las integrantes de la realeza más queridas. Gracias a su acción social y su cercanía, la gente se rindió ante su simpleza y humanidad, de ahí que todavía se la recuerde como la princesa del pueblo.
Diana ya era amada antes de su prematura muerte, a los 36 años. Su temprano fallecimiento, además de una trágica sorpresa, generó más fervor entre sus seguidores.
Entre diferentes causas, era conocida por dedicarse a actividades caritativas y sociales, entre ellas, creó conciencia sobre un tema tabú en ese momento: el HIV. Solía visitar a enfermos de HIV y de lepra y pasar tiempo con ellos.
Fotos: AP, AFP y Getty Images
Edición Fotográfica: Enrique Villegas