La verdadera historia del “perro de seis patas” que apareció en Google Maps
La insólita imagen se hizo viral y disparó hipótesis de todo tipo; sucedió en San José, Estados Unidos
- 3 minutos de lectura'
El Google Maps se convirtió en una herramienta muy confiable para buscar direcciones y ubicarse dentro de una gran ciudad. Más allá de su verdadero propósito, muchos usuarios se dedicar a “cazar” imágenes particulares como es el caso del “perro de seis patas” que se vio en los Estados Unidos.
En la foto qué rápidamente se volvió viral, se puede ver a una pareja paseando con el animal por la calles de San José, California. Las patas extras del perro, generaron mucha intriga en los usuarios que comenzaron a pensar hipótesis. Aunque rápidamente se develó el misterio: se trató de una falla en las cámaras del sistema de Google. En la imagen, que le sigue a la insólita secuencia, se puede ver nuevamente al perro pero ya con su aspecto normal de cuatro patas.
Encontró un choque de bicis en Google Maps y lo hizo viral
En Google Maps suceden diferentes hechos curiosos. En octubre de 2018, tuvo lugar una divertida secuencia se viralizó en TikTok a través de la cuenta @estimpy2020. El auto de Google Street View circulaba por la calle Valle de San Juan, en León, México y se acercaba a la intersección de Valle de Santiago cuando capturó la secuencia que involucró a dos bicicletas y un posterior choque.
En una de las imágenes se muestra a un ciclista avanzando por una calle distraído, mientras que en la siguiente se puede ver a otro ciclista por cruzar. En una tercera foto, se revela el instante en que ambas bicis impactan una con otra y sus conductores caen al suelo.
Es posible incluso seguir el camino del auto por Jerez de Sanalona y ver las fotos que tomó con su cámara trasera, donde se aprecia a ambos ciclistas levantando sus bicicletas y revisando los daños aparentes. La búsqueda de situaciones inusuales en Google Street View es un pasatiempo que lleva ya más de una década; el servicio, que está disponible en la Argentina desde 2014, es fuente de múltiples imágenes graciosas; recientemente, un hombre desnudo, o un nene “fantasma” capturados por las imágenes.
¿Cómo funcionan estos vehículos? Los autos de Google llevan un dispositivo en el techo con múltiples cámaras que toman fotos en todas direcciones, al tiempo que anotan su ubicación geográfica gracias a un GPS. También se usan tres rayos láser para medir la distancia de los edificios fotografiados.
Un software se ocupa, después, de unir todas las fotos en una imagen panorámica de 65 megapixeles, para hacer que lo que se ve en un navegador tenga continuidad y se vea lo más real posible. Los servidores de la compañía se ocupan, también, de desenfocar o “pixelar” las caras de los peatones y las patentes de los autos para preservar su intimidad, respondiendo a las quejas que ha recibido el servicio a lo largo de los años.
Otras noticias de Google Street View
Así se hace. Cómo mantener la privacidad en Google Maps: el paso a paso para ocultar cualquier identificación personal
Para sumar o renovar fotos. Cómo saber cuándo pasará por tu casa el auto de Google Street View
Actualizaciones. Estas son las cuatro funciones con lA que revolucionarán las búsquedas en Google Maps
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A