La verdad detrás de la Mayoreo, el insólito condimento que generó desconcierto en las redes
El producto se volvió viral rápidamente en Twitter e Instagram, donde los usuarios quedaron impactados por la extraña combinación de ingredientes
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En los últimos días, se volvió viral la imagen de un producto llamado Mayoreo, cuyo contenido -en teoría- combinaba mayonesa con las famosas galletitas de chocolate. El impacto y el rechazo por la particular elaboración fue tal, que la reconocida marca de condimentos tuvo que informar que no se trata de un producto real.
“Esta es una imagen con Photoshop. No producimos Mayoreo“, aseguró Jenna Thornton, directora de comunicaciones de Kraft Heinz, a través de un comunicado. La confusión se generó por la publicación de la cuenta de Instagram de David Armano, mejor conocido como Doctor Photograph, quien se dedica a diseñar nuevas versiones de packagings tradicionales.
De hecho, en un mensaje enviado al medio USA Today, el administrador de la cuenta confirmó que alteró la etiqueta de otro producto para crear la peculiar Mayoreo. A su vez, la viralización se potenció cuando otro diseñador estadounidense, dedicado al marketing, compartió la imagen en Twitter.
En tanto, la periodista Laura Caorsi, especializada en alimentación y salud, advirtió que la imagen era apócrifa y se explayó al respecto. “¿Quién es Armano? ¿A qué se dedica? Es diseñador. Se dedica al marketing y a la creación de marcas”, comenzó su hilo en las redes sociales.
David @armano es diseñador. Se dedica al marketing y la creación de marcas [https://t.co/OsSVbBfn4Q] pic.twitter.com/jfY9RU5xyP
— Laura Caorsi (@lauracaorsi) June 25, 2021
Y analizó: “La salsa #MayOreo es falsa, pero es verosímil. Es verosímil porque nos parece que podría ser de verdad. Nos parece que podría ser de verdad porque hemos visto otras cosas similares que sí existen”.
“Nos resulta verosímil porque nos hemos acostumbrado a ver (y consumir) productos ultraprocesados que emplean como ingredientes otros ultraprocesados, llevando al límite la imaginación y el lenguaje”, concluyó.
Nos resulta verosímil porque nos hemos acostumbrado a ver (y consumir) productos ultraprocesados que emplean como ingredientes otros ultraprocesados, llevando al límite la imaginación y el lenguaje.https://t.co/zNFNNMvLDV
— Laura Caorsi (@lauracaorsi) June 25, 2021
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