La triste historia de la pareja que esperaba un bebé y murió en el derrumbe de Villa Constitución
Villa Constitución , una ciudad de menos de 50.000 habitantes a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, está de luto por la muerte de Cintia Acosta, de 19 años, embarazada de ocho meses, y Ezequiel Barragán, de 21, que fallecieron el lunes a la noche tras el derrumbe de su vivienda, ubicada en una barranca, por las fuertes lluvias.
"Desde Super Liga V.C. lamentamos mucho el fallecimiento de Ezequiel Barragán, jugador de La Ñapa F.C. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Mucha fuerza en este momento. Q.E.P.D.", escribieron en la cuenta de Facebook Super Liga Villa Constitución, mientras que otro compañero del torneo le dedicó unas palabras desde su perfil.
"Amigo qué decir! todavía no lo puedo creer, estoy sin palabras. Las cosas pasan por algo y se ve que Dios te necesitaba en su equipo y te vino a buscar. Nunca te vamos a olvidar EZE Q.E.P.D", posteó Elvio Figueroa.
También usó la red social para descargarse un ex compañero de la primaria de Barragán llamado Yoel Acosta. "De no creer loco. ¿Por qué siempre a los pibes buenos le pasan cosas malas? un gran pibe Eze, tuve la suerte de conocerlo y, es más, hicimos la primaria juntos. Muy buen gente, qué injusta es la vida ... Otro ribereño al cielo Q.E.P.D Ezequiel, Cintia y Aída", dijo, en referencia a la beba que estaba por nacer.
En tanto, del lado de Acosta, habló Carla, la tía de Cintia, que la recordó como una mujer "llena de vida". "Mi chiquita, qué puedo decir. No encuentro consuelo. Estabas feliz porque ya faltaba poquito para tener a tu hija en tus brazos. Te voy a extrañar siempre mi morocha hermosa. Los voy a extrañar a vos y al locura del Eze", publicó en Facebook.
El lunes, alrededor de las 22, el servicio de emergencias de Villa Constitución recibió una alerta por desmoronamiento en Irigoyen y boulevard Seguí, una zona de viviendas precarias construidas sobre la barranca que hay a metros del río Paraná. Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con que un alud de tierra había caído sobre una de las casas, provocando el derrumbe de una de sus paredes.
"Hubo un desmoronamiento de una gran parte del sector de la barranca, que habría impactado contra la parte trasera de la vivienda y hecho colapsar una de las paredes de la habitación", dijo en diálogo con el canal TN el bombero Emilio Maligani, que participó del operativo de rescate.
Los bomberos lograron rescatar entre los escombros a Cintia, que fue trasladada al hospital local, pero sufrió un paro cardíaco apenas ingresada y murió. Más tarde fue encontrado en el lugar Ezequiel, que fue derivado al mismo centro de salud, pero falleció antes de poder ser asistido.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Increíble. La NASA fotografió un “delfín” en la superficie de Júpiter y sorprendió a los científicos
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
De bajo costo. Los 10 trucos para eliminar de forma sencilla a los caracoles y babosas de tu jardín
Con "oro blanco". Cómo preparar el batido de la juventud que aporta colágeno