La trágica vida de Peabody, el mini potrillo que tenía el tamaño de un bulldog y fue abandonado por su mamá
Hasta el 2021 se lo consideró el caballo más chico del mundo, pero debido a sus múltiples problemas de salud falleció a temprana edad; tuvo un rol terapéutico en pacientes con Alzheimer
- 2 minutos de lectura'
Hoy en día, las mascotas son otro miembro más de la familia. Ya es aceptado y celebrado que perros y gatos duerman en camas y acompañen a sus dueños en sus actividades diarias dentro de las cuatro paredes del hogar. Sin embargo, es difícil imaginar hacer las mismas cosas con un caballo.
Pues este pequeñín, llamado Peabody, lo logró. Según su dueña, Faith San Severino, Peabody, que pesaba menos de 9 kilogramos, era el caballo más pequeño del mundo a su edad.
Peabody fue abandonado por su progenitora al nacer, pues, por su pequeña estatura, no alcanzaba la ubre de su madre para alimentarse. Además, por sus mutaciones, era sordo, no podía comer porque su mandíbula estaba desencajada, no podía caminar porque sus patas estaban torcidas, y, como si fuera poco, pensaron que era ciego, así que un veterinario sugirió sacrificarlo.
Pero Faith tuvo otros planes. La mujer estadounidense, que entrena mini caballos para ser animales de terapia en su fundación The Faithful Friends, adoptó a Peabody con apenas dos días de edad y se decidió a ayudarlo a vivir.
En la fundación le consiguieron unos zapatos especiales para alinearle las piernas y lo alimentaron hasta que su cabeza creció y su mandíbula se reubicó. Además, descubrieron que sus ojos funcionaban perfectamente y que, por encima de todo, tenía ganas de vivir.
El mini equino vivió su vida correteando a sus tres hermanos perros en la casa de su dueña y, por la ternura que generaba, se volvió viral en TikTok. Incluso tuvo una aparición en el show de Kelly Clarkson.
Pero no todo fue perfecto. Peabody, por las complicaciones generadas por su condición, falleció el 14 de septiembre del 2021, con apenas alrededor de un año de edad.
Sin embargo, el mini animal fue una inspiración para muchos. Faith cuenta que una de sus pacientes de la fundación, que trata a veteranos y pacientes de Alzheimer, le dijo que ver a Peabody dando pasos más firmes cada día, la había inspirado a continuar sus fisioterapias, que habían abandonado por falta de motivación.
Desde la muerte del mini caballo, la cuenta de TikTok de la fundación Faithful Minis le publica tributos casi diariamente, en cuyos comentarios los usuarios se reúnen para recordar a Peabody y el milagro que significó su vida.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Era vendedor ambulante. Fundó un imperio cuando inventó algo “barato de producir, que todos necesiten y que se deseche rápidamente”
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Cambio de planes. Decoró su patio por Halloween, pero recibió un pedido inesperado de parte de su vecino
Fin del misterio. Qué hacen los gatos cuando se quedan solos en casa