La terrorífica nube con forma de hongo que apareció en Gran Bretaña y generó pánico en la gente
Varios usuarios compartieron imágenes y filmaciones del peculiar suceso que ocurrió en una pequeña localidad del Reino Unido; muchos pensaron que tenía que ver con la guerra en Ucrania
- 3 minutos de lectura'
La Ciudad de Lincolnshire, Reino Unido, fue el escenario de un extraño fenómeno meteorológico en el que una nube con una forma particular pareció explotar en su interior. Las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales aunque pocos lograron explicar el llamativo suceso.
En medio del conflicto militar entre Rusia y Ucrania, muchos de los habitantes que viven en la zona pensaron que la postal que visualizaban desde sus viviendas respondía a una bomba atómica. Sobre todo porque el hecho ocurrió el pasado jueves 24 de febrero en horas del mediodía, precisamente después de la primera invasión sobre el país europeo.
Por las características del hecho y el momento en el que sucedió, algunas de las personas se vieron sorprendidas y con temor a sufrir un ataque nuclear. Entre ellas se encontraba Joy Bell, quien en diálogo con el medio europeo Grimbsy Live expresó sus emociones luego de presenciar el fenómeno. “Eran alrededor de las 14:15 PM. Fue extraño. Cuando lo vi por primera vez, estaba pensando: ‘¿Qué es eso?’”, planteó.
En ese marco, la joven afirmó que el cielo estuvo despejado durante todo el día, hasta que de un momento a otro las nubes formaron un extraño círculo su parte superior. “Era realmente grande. Le mostré la foto a una amiga y le dije: ‘¿Viste esto?’. Y ella dijo que tal vez había un incendio en alguna parte”.
La primera impresión de la mujer fue de sorpresa. “Dije que no podía ser un incendio porque no había humo. Pensé: ‘Definitivamente es una nube’, y cuando tomé la fotografía y la acerqué, pude ver que todo era niebla en la parte inferior y luego nubes en la parte superior”, aclaró Bell.
Por el lado de las redes sociales, los habitantes de la pequeña ciudad también dieron su punto de vista al respecto. Una joven escribió en Facebook: “Estuvimos mirándolo desde la ventana de mi cocina. Mi esposo dijo que parecía una nube nuclear”. En tanto, otro usuario expresó: “WOW nunca había visto algo así, magnífico”. Por su parte, otra persona lanzó: “Espero que esto no sea un presagio”.
El peculiar acontecimiento dejó sin palabras a muchos. Entre ellos se encuentra otro joven, que aseguró que la nube recibió el impacto de un rayo, aunque algunos usuarios aclararon que es algo muy extraño, ya que no se veía una luz llamativa dentro de ella, según destacaron en otros comentarios.
Luego de un extenso debate, una joven decidió ponerle fin al misterio y explicó que el fenómeno era llamado nube “Cumulonimbus”. Según consigna el medio, las mismas están asociadas con condiciones climáticas extremas, como lluvias torrenciales y tormentas de granizo.
“Más comúnmente conocido como nubes de tormenta, Cumulonimbus es el único tipo de nube que puede producir granizo, truenos y relámpagos. La base de la nube a menudo es plana, con una característica similar a una pared muy oscura que cuelga debajo, y solo puede estar a unos cientos de pies sobre la superficie de la Tierra”, especifica la página web del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido.
De esa forma el hecho se esclareció, y lo que se pensaba que era resultado de una bomba era nada más y nada menos que un fenómeno climático habitual.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A