La tajante decisión que tomó Isabel ante un pedido que Harry y Meghan Markle le hicieron apenas se casaron
Según trascendió de fuentes cercanas a la monarca, ella no vio con buenos ojos la solicitud de los duques de Sussex y se los hizo saber
- 3 minutos de lectura'
Si bien el príncipe Harry y Meghan Markle viven en una mansión californiana con sus hijos Archie y Lilibet, ese es por lejos, el destino que eligieron inicialmente. Recientemente trascendió que poco después de la celebración de la boda en 2018, le pidieron permiso a Isabel II para vivir en el castillo de Windsor, pero la reina rechazó la petición.
Una vez casados, el matrimonio aspiraba permanecer en el Reino Unido y vivir en un lugar más grande que Frogmore Cottage para formar una familia. Fue a fines de 2017 que la pareja se comprometió y de inmediato se mudaron a un departamento privado de dos habitaciones en el Palacio de Kensington, a escasos metros del lugar donde residen los duques de Cambridge.
De acuerdo con la especialista en realeza Roya Nikkhah, los duques probaron si tal vez obtendrían una respuesta favorable por parte de la reina, pero esto no ocurrió así. “Inicialmente, la pareja puso su corazón en Windsor”, expresó la editora del Sunday Times, y agregó que los duques “se decepcionaron” con la decisión de Isabel.
En ese sentido, Isabel rechazó el pedido y en su lugar les ofreció la casa histórica que data de 1801. Según otro experto, Hugo Vickers, el fundamento estaría asociado que el lugar no sería “el apropiado” según los parámetros de la reina. Pese a que no trascendieron mayores explicaciones, lo cierto es que la monarca tiene la libertad de tomar este tipo de decisiones sin tener que rendir cuentas por ello.
Antes del nacimiento de Archie en 2019, la pareja se mudó a Frogmore Cottage, pero más tarde de lo que planearon inicialmente, por la envergadura de los trabajos de remodelación de la propiedad. Luego decidieron salir del Reino Unido, algo que también provocó tensión dentro de la familia real.
Actualmente, y pese a que viven rodeados de lujos en Montecito desde 2020, los duques tienen sus opciones para adquirir una nueva propiedad, una mansión descrita como “el Palacio de Versalles de California”, valuada en 29 millones de dólares. Situada en el mismo barrio donde residen, tendrían como vecinos a celebridades como Oprah, Gwyneth Paltrow y Ellen DeGeneres.
Por otra parte, trascendió que el príncipe Harry no quiere viajar con Meghan y sus dos hijos al Reino Unido “por motivos de seguridad”. El hijo menor de Lady Di, de 37 años y sexto en la línea de sucesión inglesa, pese a que renunció a sus funciones reales en 2020, amenazó con emprender acciones legales contra el Ministerio del Interior del Reino Unido a menos que pueda tener protección policial para su familia cuando esté allí.
“El príncipe Harry no se siente seguro en el Reino Unido y, por lo tanto, no puede volver a su hogar con su esposa Meghan y sus hijos Archie y Lilibet”, aseguró uno de los representantes legales del duque de Sussex a través del medio Daily Telegraph. En julio del 2021, cuando viajó a Londres para descubrir la estatua de su madre en los jardines de Kensington, el auto que lo trasladaba fue perseguido por fotógrafos en distintas ocasiones.
Otras noticias de Trends
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A
- 4
La fórmula para encontrar tu peso ideal según tu altura