Los dueños buscaban empezar a disfrutar de su hogar con amigos, nietos e hijos, ahora todos en calidad de invitados. Una nueva intimidad que los entusiasmó para repensar cada rincón según sus usos potenciales.
- 3 minutos de lectura'
Ya con todos sus hijos independizados, una pareja aprovechó para remodelar su casa en Beccar y abrazar esta nueva etapa con una arquitectura contemporánea y elegante. Ambientes conectados, luminosidad y vistas al exterior fueron las premisas que guiaron a las arquitectas Lucila Fernández Mosquera, Josefina Ceppi y Belén Anaya en el proyecto.
“El paisajismo –diseñado por Paula Billoch– se pensó en relación a cómo sería percibido desde el interior de la casa. Como la construcción ya estaba elevada, se recurrió a escalones intercalados con canteros para una transición menos abrupta de la galería hacia el jardín”, nos cuentan las arquitectas.
Un cambio interno
Tras el cambio de vida, varios fueron los que se pensaron para el planteo general de la casa. En primer lugar, decidieron integrar los espacios comunes en un gran ambiente. Después, para darse el gusto, el dormitorio principal se extendió hasta ocupar la mitad de la planta alta y adueñarse de todas las vistas al canal. Pero, ¿cuál fue la clave decorativa en esta etapa más descansada? Sin duda, la tríada de colores y texturas que acompaña todos los ambientes, incluido el exterior.
"Uno de los desafíos fue ampliar los ambientes sin modificar la estructura original de la casa. La solución fue reemplazar algunas paredes por bibliotecas traslúcidas".
Una cocina sensacional
Los muebles, en blanco y negro, son un diseño de las arquitectas realizado por Cato. Alrededor de la isla, banquetas ‘Nerd’ (Mercado Libre) y, sobre ella, bandeja de palma (Philomena Home). La alfombra (RuGit) corre paralela a la línea negra que trazan las alacenas y que, como flechas, dirigen la vista al exterior.
Como él disfruta mucho de cocinar, tener una barra integrada a la mesada de trabajo era esencial para compartir la tarea con sus agasajados.
"En toda la casa se buscó la continuidad en el uso de materiales y tonos. Adentro y afuera, el frío del metal negro contrasta con la calidez de la madera, mientras que la pintura blanca aporta luz."
Arq. Lucila Fernández Mosquera
Un living práctico para recibir
“Para el living, buscábamos una mesa amplia que se unificara con el resto del espacio a través de su materialidad. Elegimos la madera porque, además de calidez, le daba sensación de mueble pesado que servía para contrastar con los muebles de alrededor”. El sector también cuenta con alfombra gris (RuGit), sillas bajas (Tupi Muebles) y mesa de apoyo alta (Good Luck Casa).
La biblioteca conecta el living-comedor con el hall de entrada -ambientado con alfombras (Kasbah) y taburetes rojos (Gris Dimensión)- y ofrece privacidad frente al área más pública de la casa, con ingresos desde el exterior, el consultorio y el garage.
Se expandió la suite
“La planta alta ahora tiene tres dormitorios; dos miran a la calle; la suite con vestidor da a la terraza, que ofrece las mejores vistas”.
El Estudio diseñó un placard y un escritorio de madera laqueada en gris grafito dentro del dormitorio. Sobre él, lámpara minimalista (Indelec) y a ambos lados, taburetes ‘Guré’ (Estudio TREA). En el pasillo, alfombra color ladrillo (Kasbah) y silla negra (Mercado Libre).
El baño, revestido en mármol oscuro (Itatí Marmolería), tiene una imponente bañadera exenta (Duravit). Banquito de madera (Good Luck Casa).
El espacio de trabajo
"Con tonos neutros, luz filtrada y vista al exterior, se buscó que el consultorio fuera un ambiente relajado. En realidad, este espacio reproduce el ritmo general de la casa, diseñada para transmitir, sobre todo, la sencillez de sus dueños".
Más notas de Reformas Living
12 casos reales. Consejos para tener un lavadero práctico, lindo y bien integrado a los espacios de uso cotidiano
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual
Blanco, negro y cobre. Tras una reforma, este departamento clásico cobró aire de loft sin perder brillo ni elegancia
Más leídas de Revista Living
Fin de semana en la ciudad. Qué ver en la edición 2024 de Casa FOA
Cristián Mohaded: "Trato de ser un nexo entre el mundo del diseño y lo hecho a mano"
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después