- 4 minutos de lectura'
“Se mantiene alerta, pero no puede moverse”, decía el mensaje que recibió esa tarde. Un pequeño perro blanco y negro se encontraba al costado de una calle poco transitada. Aunque intentaba incorporarse, no lo lograba. Minutos antes, había sido atropellado por un auto y el conductor simplemente había seguido de largo.
Con experiencia en rescates de animales, Suzette Hall, la fundadora y directora de Logan’s Legacy 29, dejó todo y corrió hacia el lugar que le habían indicado. Cuando llegó y vio que el pobre animal intentaba moverse sin éxito, supo que el tiempo era esencial para salvarlo. Se trataba de una hembra y definitivamente estaba en estado de shock. Sabría que el rescate es difícil y aterrador para la pobre perra que se quejaba del dolor.
Posted by Suzette Hall on Tuesday, October 22, 2024
Sin tiempo que perder, Hall tomó unas mantas y recogió con cuidado a la cachorra. La tomó en sus brazos y luego se dirigió directamente a su clínica veterinaria local de confianza para un chequeo completo. La noticia del rescate de Inky, como habían bautizado a la pequeña perrita, se difundió en la comunidad del barrio de Los Ángeles y, en menos de 24 horas, localizaron al padre de la perrita. Corrió al veterinario cuando se enteró de lo que había sucedido a Tulum (ese era en realidad su verdadero nombre). Se derrumbó en cuanto vio su estado.
“Ella es todo lo que su humano tiene en el mundo. Lloramos juntos y nos abrazamos. Mi corazón no podría estar más roto al ver su corazón roto”. Si bien el padre de Tulum se sintió aliviado de ver a su preciosa niña después de haber estado perdida, le preocupaba su salud y las inminentes facturas médicas que llegarían en pocos días. En el momento de su rescate, Tulum parecía estar paralizada del cuello para abajo, lo que requeriría una gran cantidad de exámenes veterinarios y tratamientos exhaustivos.
El padre de Tulum quería salvar a su bebé desesperadamente, pero no podía pagar la resonancia magnética y la cirugía que necesitaba. Fue entonces cuando Hall intervino para ayudar. Recaudó donaciones de sus seguidores y pronto juntó el dinero suficiente para cubrir los gastos médicos de Tulum. Y, aunque le quedaba un largo camino por recorrer hasta recuperarse, el comportamiento de Tulum mejoró después de ver a su padre ese primer día. “Sus pequeños ojos mirando a su papá fueron todo lo que necesitamos para saber que todo el esfuerzo que estábamos haciendo valía la pena”.
Finalmente, el 6 de noviembre pasado, Tulum se sometió a una cirugía por las lesiones que le había dejado el accidente. La intervención fue exitosa y, con la ayuda de fisioterapia y tratamiento con láser, Tulum finalmente comenzó a recuperar su movimiento. “La dulce niña está respondiendo muy bien a su fisioterapia y tratamiento con láser. Incluso hemos detectado sensibilidad en sus patas traseras. Realmente creo en un milagro de Navidad”.
Tulum se recuperó en la clínica durante las siguientes semanas hasta que finalmente estuvo lo suficientemente fuerte como para regresar a casa con su padre. Cuando llegó a recogerla más de un mes después de su accidente, la pequeña y resistente niña casi perdió el control de la emoción. “Necesitaba estar en sus brazos con toda su alma y corazón. Finalmente estaban juntos de nuevo”.
Después del emotivo reencuentro, Tulum y su papá salieron de la clínica veterinaria abrazados. Estaban encantados de estar juntos de nuevo y Hall estaba agradecida de haber sido parte. “Ella es un milagro”, finalizó Hall.
Compartí una historia
Si tenés una historia de adopción, rescate, rehabilitación o ayudaste a algún animal en situación de riesgo y querés contar su historia, escribinos a bestiariolanacion@gmail.com
Temas
Más notas de Bestiario
- 1
La combinación de dos alimentos que ayuda a fortalecer la memoria notablemente
- 2
Ballester Molina, la pistola argentina usada por una unidad secreta británica para combatir a los nazis en la Segunda Guerra Mundial
- 3
Cómo lavar ropa negra sin que se destiña
- 4
Cuál es la mejor hora del día para comer arándanos y aprovechar al máximo sus beneficios