Letizia desempolvó un vestido de Valentino de 1977 que usó su suegra, la reina Sofía: qué otras prendas heredó
La esposa del rey Felipe VI asistió a un evento con un exclusivo diseño que fue estrenado por su familiar hace 44 años en Alemania
- 3 minutos de lectura'
La reina Letizia superó todas las expectativas en cuanto a prendas recicladas del pasado. Fue en un evento en el palacio real de Madrid donde la experiodista lució un vestido de la reina Sofía de 1977. Se trata de un precioso Valentino vintage que su suegra estrenó en un viaje a Alemania hace 44 años con el que asistió a un concierto que se celebró en su honor en el Gymnich Castle como parte de la visita de Estado.
La prenda es un vestido de gala con una parte superior blanca y transparente bordada con rosas y hojas verdes, de cuello redondo ribeteado en rosa chicle. Cuenta con mangas semiabullonadas que terminan en puños de elástico también en rosa y se luce a juego con un cinturón realizado con tres cordones rosas. La falda es verde con tableado y plisado que abren el paño hacia una silueta con gran vuelo que llega hasta el ras del piso.
En su momento, la reina Sofía lo acompañó con una banda roja de la Orden portuguesa de Cristo, que no llevó puesta Letizia. Eso sí, para completar el look eligió unos aros de oro amarillo y rubí.
Las cinco ocasiones en que Letizia halló tesoros en el vestidor de su suegra
No es la primera vez que Letizia toma prendas del guardarropas de su suegra, aunque sí se trata de uno de los rescates más vintage que haya realizado. El portal Vanitatis recopiló otras ocasiones en las que la reina eligió un atuendo del armario de Sofía.
Para empezar, el pasado septiembre, Letizia se puso a investigar el vestidor de Sofía y encontró un vestido que usó para el almuerzo en honor al presidente de Chile, que se encontraba de visita oficial en España. La prenda había sido usada por única vez por doña Sofía en 1981 en un viaje a Roma.
Se trató de un vestido off white bordado con flores, de manga corta y ribetes de color rosa en las mangas y el cuello. La pollera, ligeramente acampanada, también lleva motivos de flores. En este caso, Letizia quiso agregarle su toque personal: en lugar de bordados en pedrería color morada, ella eligió piedras plateadas.
El rescate de prendas se convirtió en una costumbre de la reina Letizia. Hace tres años, para celebrar el cumpleaños 80 del rey Juan Carlos, Sofía le prestó a su nuera un vestido gris estilo camisero en rayas verde y rojo, un diseño que había usado en noviembre de 1984. La esposa del rey Felipe lo actualizó con unas botas de caña alta color rojo de Magrit.
Otra ocasión en que la reina Letizia recicló una prenda tuvo lugar un mes después cuando se puso un vestido rojo de Sofía para la quinta edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda. El atuendo contaba con mangas abullonadas y cuello alto con una pollera plisada con una faja a tono sobre la cintura. El vestido databa de 1980 y había sido usado por Sofía durante una visita de Estado a Dinamarca.
Una semana antes de los premios, Letizia reveló que había lucido otro diseño de su suegra, aunque nadie se había dado cuenta. Fue un vestido azul marino con un pronunciado escote ilusión confeccionado con encaje, cintura marcada con un lazo y falda de vuelo que llevó en el acto por el 40 aniversario de la Constitución Española.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor