La reina Isabel lanza su propia marca de champagne hecho en su finca de Norfolk y el precio llamó la atención
Envasado en pequeñas botellas de 200 mililitros que alcanzan para una copa, el espumante se une al gin y a la cerveza que ya elabora la corona
- 3 minutos de lectura'
La casa real británica anunció el lanzamiento de su propia marca de vino espumante elaborado en su finca de Norfolk. El comunicado coincidió con la confirmación de que la reina Isabel II se quedará en Windsor por Navidad debido al aumento de casos de Covid-19 en el Reino Unido y en el mundo.
Respecto del vino espumante, ya se encuentra a la venta en la tienda propiedad de la corona ubicada en Sandringham en un pequeño formato de botellas de 200 mililitros, que son suficientes para una copa y están decoradas con etiquetas de estilo navideño. Cada una de ellas cuesta quince libras, lo que equivale a veinte dólares.
El espumante es un prosecco extra seco del 11% y se produce en Italia para la finca de la reina en Norfolk. La tienda del lugar ya vende un delicioso gin, que se elabora en una destilería de la propiedad. Isabel lanzó también recientemente una cerveza que se produce con una cebada orgánica cosechada directamente de sus jardines de Sandringham y con agua cristalina extraída de un pozo cercano.
En octubre se informó que a la monarca se le ordenó beber solo en ocasiones especiales en medio de temores por su salud después de que se la fotografiara con un bastón por primera vez durante un compromiso en Gales. En ese momento, las fuentes afirmaron que, a pesar de que estaba bien de salud, por decisión personal decidió limitar la ingesta de alcohol a determinadas ocasiones únicamente.
Si bien casi nunca se la ve bebiendo en público, según fuentes del palacio, al igual que su hijo -el príncipe Carlos- su bebida alcohólica preferida suele ser un Martini seco. También se cree que a la reina le gusta disfrutar de una copa de vino dulce con la cena.
De hecho, su difunda prima Margaret Rhodes contó una vez que se sabía que bebía una copa de espumante antes de acostarse.
El particular festejo de Navidad que tendrá la reina Isabel
De acuerdo con lo citado por el medio Daily Mail, luego de una “cuidadosa consideración”, la reina permanecerá en el castillo de Windsor durante el período de fiestas y será visitada allí por la familia. Se trata de una decepción para la monarca de 95 años que esperaba pasar su primera Navidad sin el príncipe Felipe rodeada de sus afectos en Sandringham.
La reina, que ya recibió la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, tampoco asistirá a los servicios religiosos por Navidad debido al aumento de casos de la variante Ómicron.
Aún no se confirmó dónde pasarán la Navidad el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor