La reina Isabel II habló del “enorme vacío” que le dejó la muerte del príncipe Felipe
Los hijos de la monarca participaron de un servicio religioso y hablaron de la situación que atraviesa la familia real
- 2 minutos de lectura'
Algunos miembros de la familia real británica asistieron a un pequeño servicio religioso en Windsor este domingo por la mañana, dos días después de que el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, falleciera en el castillo de Windsor. De la misa participaron el príncipe Andrés y su hermano Eduardo y su esposa, condes de Wessex, quienes a la salida, hicieron declaraciones sobre el difícil momento que está atravesando la monarca.
Sobre el impacto que de la muerte de Felipe, con quien Isabel compartió más de 70 años de casada, Andrés dijo: “Hemos perdido al ‘abuelo de la nación’. Yo lo siento mucho y apoyo a mi madre, quien probablemente lo siente más que todos los demás”. A su vez, el príncipe indicó que la reina describió su fallecimiento como “un gran vacío en su vida”.
Por su parte, el hermano menor, el príncipe Eduardo, consideró que la muerte de su padre fue un “terrible shock”, pero indicó que la reina, de 94 años, estaba “aguantando”. “Todavía estamos tratando de asimilarlo, es muy triste”, añadió. Según su esposa Sofía, la condesa de Wessex, la reina “piensa en los demás antes que en sí misma, como siempre”.
Este sábado, el príncipe Carlos rindió un homenaje a su padre, e indicó que su familia lo extraña “enormemente”. A su vez, destacó su “servicio” a la reina, a la familia y al país.
La despedida
La muerte del príncipe Felipe de Edimburgo activó un protocolo bien preparado, llamado “Forth Bridge” -por un puente situado cerca de la capital escocesa-, pero que se vio alterado por la pandemia de coronavirus.
Su funeral se llevará adelante el sábado 17 de abril a las 15 en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde falleció. Si bien la ceremonia debería haber acogido a 800 invitados, el numero será mucho menor por el Covid-19. Solo 30 personas podrán asistir, pero se trasmitirá en vivo por televisión.
Asistirán al entierro los cuatro hijos del príncipe (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo) y sus parejas estarán presentes, así como sus nietos y otros allegados.
El príncipe Harry, que reside en California tras haber dejado la monarquía, también asistirá. En cambio, su esposa, Meghan, que está embarazada, no lo hará, siguiendo los consejos de su médico.
Con información de AP y AFP
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada