“La reina del ahorro”: una mujer asegura que no necesita trabajar gracias a su método extremo para gastar menos
Tras dejar su trabajo para ser mamá, Becky Guiles desarrolló un riguroso método para ahorrar dinero que comparte con su esposo y sus dos pequeños hijos
- 2 minutos de lectura'
Becky Guiles es capaz de hacer cualquier cosa por achicar sus gastos. “Soy la mujer más frugal del mundo, no necesito trabajar por todo lo que ahorro”, contó esta mujer estadounidense que fue presentada como “la reina del ahorro” en el programa So Freakin’ Cheap, del canal TLC. Entre otras curiosas técnicas para gastar menos, Guiles contó que se cepilla los dientes con nieve derretida, que lava los platos y la ropa al mismo y que se encarga de los arreglos hogareños ella misma.
Guiles vive con su esposo Jay, de 39 años, y sus dos hijos: George (7) y Colden (4). Cuando nació el primero de los niños fue cuando la obsesión por ahorrar comenzó en la vida de la familia. “Cuando tuve a George dejé mi negocio porque quería quedarme en casa con él. Entonces, gran parte de mi filosofía pasó a ser que ahorrar dinero es lo mismo que ganar dinero”, contó la mujer que ganaba hasta 35.000 dólares al año paseando como paseadora y entrenadora de perros. Al abandonar ese trabajo, la familia perdió una buena parte de sus ingresos fijos, por lo que se decidió hacer un drástico ajuste en los gastos fijos. Incluso, durante el primer año, la pérdida de su salario se compensó con ahorro.
Los trucos de Becky Guiles para gastar menos
La vida cotidiana de Guiles es muy particular. Con el objetivo de ahorrar, casi toda su rutina está supeditada a gastar lo mínimo e indispensable. Por empezar, optimiza el uso del agua lavando platos y ropa al mismo tiempo. Esta no es la única técnica que tiene para reducir los gastos en la factura del agua: Becky también deja baldes en el exterior de su casa para juntar agua de lluvia o nieve que luego utiliza en su baño, para lavarse los dientes o las manos.
La mujer evita a toda costa llamar a expertos para hacer reparaciones en su casa: ella misma se encarga de todo lo que se rompe, que en general soluciona con tutoriales de YouTube. Además, recolecta objetos que considera útiles y que otros tiran: por ejemplo, el papel tapiz de su casa apareció en un contenedor de basura del barrio, cerca de un local de pintura.
Seguí leyendo
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
“Para vivir 100 años”. El secreto del desayuno de Valter Longo, experto en longevidad
Se terminaron las dudas. Cuántas calorías tiene una palta y cuál es la cantidad recomendada para comer en una dieta balanceada
Según expertos. Cuáles son los alimentos que ayudan a reducir la flacidez corporal
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad