La realeza británica se prepara para una Navidad solitaria, sin reuniones y en medio de un quiebre familiar
Será una Navidad para el olvido para la corona británica. Cada uno la pasará por separado. Mientras que los Sussex se quedarán en Montecito con la madre de Meghan, Doria Ragland; los Cambridge se dirigirán a su propiedad de Anmer Hall o con los padres de Kate en Bucklebury. Mientras tanto, la Reina y el Príncipe Felipe se quedarán en el Castillo de Windsor o se dirigirán a Sandringham Estate.
Tal vez hagan un zoom navideño, pero nadie se reunirá con la monarca en el contexto de pandemia y de quiebre de la familia tal como indica la revista People. Hace unos días, el gobierno británico anunció que hasta tres familias pueden reunirse en el interior del 23 al 27 de diciembre, como informa la BBC, lo que significa que los Cambridge quizás podrían verse con la monarca. Pero eso depende de dónde decidan la reina y Felipe pasar las vacaciones: si optan por Sandringham, estarán cerca de Anmer Hall, pero juntarse podría ser más complicado si continúan aislados en Windsor.
Un exmiembro del personal real le dijo a People que la Reina podría apreciar una celebración a escala reducida después de un año difícil para la Corona. "Ella podría querer un descanso, nunca se sabe", dijo la fuente. "Podría estar más feliz con una Navidad más tranquila este año", agregó.
Según el corresponsal real de The Daily Express, Richard Palmer, "la reina ya ha abandonado el tradicional servicio del día de Navidad en la iglesia de Santa María Magdalena en la finca". Según los informes, la decisión se tomó en parte porque la monarca no quiere aumentar los riesgos entre los simpatizantes que se reúnen afuera en multitudes para saludarla.
El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles pueden decidir aislarse unas semanas antes de las festividades para que puedan compartir celebraciones con la reina y el príncipe Felipe, formando solo dos grupos familiares.
El conde y la condesa de Wessex, junto con sus hijos Lady Louise Windsor y el vizconde Severn, probablemente pasarán la Navidad en su casa de Bagshot Park, Surrey. La princesa Beatrice y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi, y la princesa Eugenie y Jack Brooksbank pueden decidir pasar la Navidad juntos, especialmente porque Eugenie y Jack, según los informes, acaban de recibir las llaves de Frogmore Cottage en Windsor, que es poco probable que necesite mucho trabajo interior después de las millonarias reformas de los Sussex.
En cuanto a la princesa Anne, se quedará con su familia –su esposo, hijos y nietos- en Gatcombe Park en Gloucestershire. La presencia del duque de York se descarta casi como si fuera el enemigo después de la caída en desgracia vinculada con el caso Epstein.