La razón por la que todos temen al pasar a buscar un familiar por el aeropuerto de Reino Unido
Desde 2019 las tarifas de los estacionamientos en las terminales aéreas aumentaron de forma fenomenal; dejar el auto allí puede costar lo mismo que un pasaje en avión a París
- 3 minutos de lectura'
Llevar a amigos y familiares al aeropuerto o reencontrarse con seres queridos luego de viajes en avión son momentos de gran emoción. Ya sea porque desde hace tiempo que no se ve al viajero o porque el cariño es muy grande, ser el encargado de recoger a un pasajero es una tarea satisfactoria. Sin embargo, en Reino Unido cada vez menos personas desean tener esa responsabilidad por una curiosa razón: la tarifa de estacionamiento.
Según reveló la empresa de servicios automotrices británica RAC, dejar a alguien en el aeropuerto de Reino Unido podría costar más que un vuelo a París. De acuerdo con lo publicado por LadBible, la firma informó que, desde 2019, 16 terminales aéreas aumentaron sus tarifas para dejar pasajeros.
En el podio de la tarifa más cara está Stansted, el aeropuerto de Londres, en donde solo 15 minutos pueden costar 7 libras esterlinas (8,22 dólares). Además, si la espera es mayor a 15 minutos, el precio se triplica y llega a 25 libras (casi 30 dólares). De esta forma, si el chofer se queda 16 minutos o más, cada minuto adicional cuesta 1,55 libras (casi dos dólares).
Se trata de un valor irrisorio que llama aún más la atención si se lo compara con otros bienes y servicios que se pueden adquirir por el mismo precio. Por ejemplo, desde allí, es posible comprar un vuelo de ida a París por solo 25 libras esterlinas.
“Minuto por minuto y libra por libra, algunos de estos cargos podrían ser casi tan altos como la tarifa aérea misma”, comparó Nicholas Lyes, portavoz de RAC, quien añadió: “Cualquiera que deje a un ser querido en la terminal este verano se sorprenderá con algunos de estos cargos altísimos de `besar y despedir´”.
Las tarifas tomaron por sorpresa a los británicos que frecuentaban las terminales aéreas de Heathrow y Gatwick, donde hasta hace poco el uso del espacio era gratuito. “Para aquellos que usan los dos aeropuertos más concurridos del Reino Unido, el lujo de entregas gratuitas fuera del edificio de la terminal ha sido reemplazada por algunas tarifas bastante altas”, aclaró Lyes.
En el aeropuerto de Manchester se cobran 5 libras (5,87 dólares) por cinco minutos y en el John Lennon de Liverpool la tarifa es de 4 libras (4,70 dólares) por 10 minutos.
Los motivos detrás de los aumentos
Desde el aeropuerto de Stansted se hicieron eco de las críticas y explicaron: “El cargo Express Set Down está diseñado para ayudar a controlar la congestión en un área de capacidad restringida, y también ayuda a limitar los impactos ambientales de los viajes que llevan y recogen pasajeros en vehículos privados. También ofrecemos un espacio gratuito en el estacionamiento de mitad de estadía para dejar a los pasajeros en la explanada de la terminal si no quieren pagar para usar el área exprés”.
Asimismo, según informó BBC, la Asociación de Operadores de Aeropuertos, el organismo que representa a los aeropuertos, aclaró que a los clientes se les proporcionó información clara sobre el costo del estacionamiento. En el mismo sentido, agregaron que muchos aeropuertos ofrecen alternativas gratuitas para subir y bajar pasajeros que tienen buenas conexiones con las terminales.
Temas
Otras noticias de Avión
Más leídas de Lifestyle
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo
“Era un viejito ciego y sordo”. Recibió un pedido de ayuda para un animal atrapado en una alcantarilla y estaba por darse por vencida hasta que escuchó un ladrido
En fotos. Todos los invitados a la boda de Taina Laurino y Georgie Neuss en la Basílica del Santísimo Sacramento