La razón por la que Alexia, la hija de Máxima, debe dejar atrás su título de princesa
La joven de 16 años es una de las herederas al trono de Holanda; sin embargo, momentáneamente tendrá que olvidarse de sus privilegios
- 3 minutos de lectura'
Alexia, la hija de la reina Máxima, debe dejar de lado su título de princesa. La joven de 16 años, cuya identificación como parte de la realeza tradicionalmente es Alexia de Países Bajos, ahora pasará a ser reconocida como Alexia de Orange. ¿La razón? Durante la cursada de bachillerato internacional que está comenzando, el colegio exige eliminar las distinciones en el trato con y entre los estudiantes.
La segunda hija de los reyes de Holanda es todavía una adolescente y, según la prensa que sigue la vida de la corona, es la más rebelde de la familia. Ahora, la joven asistirá a una estricta institución en Gales. Luego de atravesar una etapa de exposición durante la cual le causó a sus padres algunos dolores de cabeza, su educación quedará a cargo del UWC Atlantic College, el mismo lugar al que asistirá Leonor, princesa de Asturias. Durante el tiempo que compartan allí, ni Alexia ni la española podrán valerse de sus títulos nobiliarios, ya que el establecimiento que sus padres eligieron para ambas tiene entre sus valores apuntar a la equidad.
Hace algunos meses, la princesa holandesa participó de una conferencia de prensa junto a sus hermanas -Amalia y Ariane- y se refirió a su futuro. “Tengo la libertad de elegir lo que quiero ser más adelante. Todavía no lo sé, pero me gustaría hacer algo que se adapte a mis intereses”. Por aquel entonces, se desconocía su inminente ingreso al UWC.
La rutina en el colegio es exigente: las clases comienzan a las 8 de la mañana y terminan a la hora del almuerzo, a las 13.10. Por la tarde, el cronograma se completa con actividades comunitarias, físicas y creativas. Además, la cursada de dos años consta de dos etapas: el plan de estudios del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP), más un programa de aprendizaje experimental que se centra en aspectos clave de “paz, un futuro sostenible e iniciativas de los estudiantes”.
El UWC Atlantic College está emplazado en Llanwit Major, en Gales, y en sus instalaciones se forman jóvenes de todo el mundo. “Hacer de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas”, sostiene el colegio en su página web oficial. El valor de la matrícula está a la altura de su calidad educativa: de acuerdo con lo que publicó el medio británico Daily Mail, los dos años de Alexia costarán 67.000 libras, es decir, alrededor de unos US$94.000. A pesar de su elitismo, el UWC se preocupa por ofrecer un sistema de becas que permita el ingreso a estudiantes sin los recursos económicos pero con el potencial de convertirse en líderes del futuro, con la idea, tal cual se expresa en el sitio institucional, de formar personas para crear una sociedad más justa.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato