Me considero muy versátil, adonde me lleva la vida, soy feliz", sostiene la periodista uruguaya Evangelina Ortiz de León, que desde hace cuatro años vive en Miami con su futuro marido, Pablo Pérez Companc (36, piloto de autos), el hijo menor del empresario Gregorio Pérez Companc y María del Carmen "Munchi" Sundblad (la tercera familia más rica de Argentina según Forbes). A fines de 2013, Evangelina y Pablo se conocieron mientras ella trabajaba en Fox Sports. "Los dos vivíamos en Buenos Aires, yo tenía la cabeza puesta en mi carrera hasta que en un momento él empezó a viajar cada vez más seguido a Miami y me propuso irme con él. Para mí fue fuerte porque tuve que dejar mis cosas. Me daba mucho miedo estar en otro país sin trabajo y empezar desde cero. Pero el amor fue más fuerte y me la jugué", admite Eva desde su piso frente a la Surfside Beach de Miami.
–¿Qué te enamoró de Pablo?
–Es muy romántico, sencillo, generoso, simpático. Siempre me abre la puerta antes de entrar, está en todos los detalles, nunca había estado con una persona así.
–¿Qué cosas comparten?
–Hacemos casi todo juntos. Por mi parte, tuve que familiarizarme con los autos, no sabía nada. Antes, cuando me decían que íbamos a andar a 300 kilómetros por hora salía corriendo, ahora me subo con él y disfruto de ese momento. Sin contar que siempre vemos la Fórmula 1 los fines de semana y lo acompaño a la mayoría de las carreras.
–¿Te da miedo la velocidad? Pablo te habrá contado del accidente que tuvo en 2007 mientras corría en Homestead, en Estados Unidos...
–Sí, un poco de miedo me da. Él me dice: "Mirá, vida, ya me pasó una vez, no me va a volver a pasar. Es muy difícil que pase dos veces lo mismo". Entonces me tranquilizo. Lo que más admiro de Pablo –además de ser una persona sencilla, tranquila y de bajo perfil– es la pasión que tiene por lo que hace. Por eso lo acompaño y lo apoyo cuando él decide correr, por más que a mí me da miedo de que algo malo vuelva a pasar.
–Su pasión por los fierros es tan grande que decidió colgar un auto en la casa.
–Sí, yo sé que no es normal, pero cuando me lo comentó, me convenció porque es una verdadera obra de arte que hizo Horacio Pagani exclusivamente para Pablo, una creación única. Además, yo casi nunca le digo que no, siempre lo incentivo a que haga realidad sus sueños. Yo también tengo mi espacio dentro de la casa y él lo respeta.
–¿Vos misma te encargaste de la decoración?
–Este departamento lo armamos entre los dos hace un año y medio, si bien trabajamos con un diseñador, nosotros le dimos una impronta bien "pistera". Por ejemplo, la cocina es a carbón.
Estamos con muchas ganas de ser padres. Ojalá que llegue pronto. Siempre pensamos nombres y nos imaginamos con dos hijos
Soy muy feliz con la vida que me tocó y con el hombre que tengo a mi lado. Nos amamos y tenemos muchos planes juntos
LA FAMILIA DE MI NOVIO
–¿Cómo te llevás con tus suegros?
–Tengo muy buena relación. Sus padres vienen seguido a visitarnos, y mi familia también lo adora a Pablo. Ellos me ven feliz y les hace bien. Cuando les conté que me iba a vivir a Miami no les gustó la idea porque sabían todo lo que había trabajado para estar donde estaba, pero cuando llegué saqué mi visa de periodista, conseguí empleo (actualmente trabaja para Infobae América y la revista Punta del Este Internacional) y seguí con mis proyectos. Ahora mamá está chocha y cada dos meses viaja para vernos.
–¿Cómo te definirías?
–Soy una mujer que lucha por conseguir lo que quiere, soy muy feliz con la vida que tengo y con el hombre que está a mi lado. Nos amamos y tenemos muchos planes juntos.
–¿Cómo es su vida en Miami?
–Bastante más relajada que en Buenos Aires, por eso elegimos mudarnos acá. La gente piensa que vivimos en un mundo de fantasías, pero tenemos los mismos problemas que cualquier otro. Somos perfil bajo y hacemos una vida tranquila y normal. Cuando dicen "con su situación pueden todo", no es así, no es tan fácil, todos tenemos problemas. Hay que tener la fortaleza para derribarlos y seguir en tu camino para lograr tus objetivos. Me duele cuando opinan de Pablo o de mí sin conocernos, pero trato de no darle importancia ni leer a los haters.
CAMINO AL ALTAR
–¿Imaginabas que iba a proponerte casamiento en medio del circuito de Monza, después de una carrera de Fórmula 1?
–Para nada, ¡por eso tenía ese look! [Se ríe]. Nunca imaginé que iba a ser un día tan importante para nosotros. Lo notaba un poco nervioso y sospeché cuando me dijo "vamos para ahí a sacarnos unas fotos" porque él odia las fotos. Cuando me abrió la puerta del auto y me dio la mano, noté que estaba temblando. Tardé como 40 segundos en responderle porque estaba en shock. Después, me contó que el anillo lo había comprado en Miami, así que durante todo el viaje lo tuvo escondido.
–¿Ya tienen fecha?
–Sí, será en mayo de 2020. Vamos a hacer algo íntimo en casa con los amigos más cercanos y nuestras familias. Van a ser entre ochenta y cien personas. Desde que me hizo la propuesta hasta hoy, estamos muy entusiasmados. Fue como un upgrade para la pareja. Nos renovó, nos sentimos más unidos, con un importante proyecto a futuro. Pablo está muy comprometido con la organización, da ideas y se preocupa por elegir todo con la wedding planner, que se llama Paula Jackson.
–Sos fanática de la moda, ¿ya elegiste el diseñador para tu vestido?
–Como Pablo se va a estar recuperando de la operación de sus piernas (sufrió graves lesiones en un accidente en 2007) a la que se sometió la semana pasada en Indianápolis, sabía que no iba a poder viajar a Milán o a Nueva York para buscar un diseñador, así que encontré en Miami, cerca de casa, un atelier que tiene modelos de los mejores creadores. El primero que me probé me encantó y le estoy haciendo algunos arreglos, pero no puedo contar, porque quedamos con Pablo que nuestros looks van a ser sorpresa hasta entre nosotros. Yo no le voy a decir de dónde es mi vestido y él se irá de shopping con un amigo sin que yo me entere. Sólo adelanto que voy a tener dos modelos, uno para la ceremonia y otro para la fiesta, más cómodo, diseñado por mí.
–¿Tienen ganas de ser padres?
–Ojalá, a los dos nos encantaría. Estamos con muchas ganas de ser padres, lo hablamos y nos emociona mucho. Ojalá que llegue pronto. Siempre pensamos nombres, nos imaginamos con dos hijos.
UNA MUJER TODOTERRENO
"Cuando era chica solía ser el centro de atención en las reuniones familiares y eso fue lo que me empujó a elegir una profesión de mucha exposición, pero ahora estoy más tranquila. No me gusta mostrar el minuto a minuto de mi privacidad en las redes sociales", cuenta Evangelina, que creció en Maldonado (Uruguay) y empezó su carrera en Argentinísima Satelital.
–¿Cuándo decidiste que querías ser periodista?
–Desde siempre, por eso cuando terminé el colegio decidí mudarme a Buenos Aires para hacer Comunicación Social en la UCES. Allí también estudié Locución.
–¿Tu familia apoyó tu decisión de irte de Uruguay?
–Al principio creían que iba a ser sólo por un tiempo, pero siempre supieron que era muy independiente y que tenía claro que quería trabajar en televisión. Siempre me apoyaron en todas mis decisiones y me alentaron a ir detrás de mis sueños.
Desde que Pablo me propuso casamiento, estamos muy entusiasmados. Fue como un upgrade para la pareja
Con Pablo queremos que nuestros looks de boda sean sorpresa. Sólo adelanto que voy a tener dos modelos, uno para la ceremonia y otro para la fiesta, diseñado por mí
Producción: Karmel Bortoleti
Estilismo: Jo Paes wearing Saks Fifth Avenue Bal Harbour
Maquillaje: Faby Rojas Make-up
Peinado: EC Salon
Otras noticias de Celebrities
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato