La promesa que hicieron el príncipe Harry y Meghan Markle para 2030
A través de un comunicado, los duques de Sussex se comprometieron en bajar a cero las emisiones de carbono que produce el funcionamiento de la fundación Archewell
- 2 minutos de lectura'
El príncipe Harry y Meghan Markle tuvieron un año de recuperación increíble. Después de que en 2020 abandonaron sus compromisos en la familia real y se mudaran definitivamente a California, el 2021 trajo nuevas polémicas y desafíos, además de cierta estabilidad para la pareja. Entre las polémica, no se puede dejar de mencionar la controvertida entrevista con Oprah Winfrey, que dejó secuelas importantes en la relación entre el y su familia. Por otro lado, Meghan también tuvo que soportar conflictos con su padre y sus medio hermanos. Además, este año, los Sussex le dieron la bienvenida a Lilibet Diana, su segunda hija, hermana menor de Archie.
En relación con sus proyectos filantrópicos y para estar presentes de alguna manera en la agenda mundial, sobre todo en este momento, en el que se estuvo celebrando la COP26 (la Cumbre Mundial contra el Cambio Climático de la ONU), un comunicado publicado en el sitio Archewell anunció que su fundación se convertirá en “cero neto para 2030″. Cero neto significa cero emisiones de carbono.
Para lograr el cero neto, el comunicado detalla las decisiones que la fundación planea tomar para lograr su objetivo. Durante los años que siguen en esta década, Archewell controlará su uso de electricidad y calefacción, su dependencia de las grandes industrias que contribuyen al problema, los desplazamientos y transportes de sus empleados y hasta la comida que se les proporciona.
El gran anuncio parece escrito para contrarrestar la indiferencia de la reina en el discurso pronunciado, a través de una videoconferencia, durante la inauguración de la cumbre contra el cambio climático. Allí, la soberana británica solo mencionó al príncipe Carlos, a su nieto William y a su marido fallecido, el príncipe Felipe, como “verdaderos líderes” en la lucha por salvar el planeta.
El comunicado continúa con el anuncio de que Archewell pasará 2022 monitoreando su huella de carbono para poder identificar dónde se deben realizar cambios y luego desarrollar un plan para lograr cero emisiones de carbono. “Podemos ser cero neto”, dice el texto y agrega: “Esto es lo que nos comprometemos a hacer”.
El Daily Mail señaló que la reina Isabel II no mencionó a Harry a propósito, un ecologista acérrimo, en su discurso de la COP26. Un experto en realeza le dijo al periódico que la omisión era “evidente”, especialmente porque mencionó al príncipe Felipe, al príncipe Carlos y al príncipe William.
Otras noticias de Realeza
No es compatible. El insólito motivo por el que la reina Camilla no está incluida en el grupo de WhatsApp familiar
Príncipe William. Quiénes son las tres ladies que lo acompañaron en una gala en el Museo Británico
Marcó tendencia. La princesa Leonor sorprendió al combinar por primera vez su look con el del rey Felipe
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según los especialistas. Los animales con los que los gatos se llevan mejor
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco