La princesa militante: Alexia, la hija de Máxima, rompió todos los protocolos para ir a una marcha
La adolescente se unió a una manifestación para pedir por medidas urgentes para frenar el cambio climático junto con sus compañeros del colegio galés
- 3 minutos de lectura'
A la princesa Alexia de Holanda, al parecer, no le importa llamar la atención. Hace unas semanas, fue noticia luego de que trascendiera una peculiar celebración en la que participó en su internado de Gales, el UWC Atlantic College. Ahora, en clave con lo que está sucediendo en el mundo, se unió a una manifestación para protestar contra el cambio climático junto con otros compañeros del colegio.
El mes pasado, la exclusiva institución educativa de Reino Unido organizó una “Semana Queer” con el objetivo de visibilizar a los jóvenes que se sienten identificados con el colectivo LGTIBQ+: según una encuesta realizada entre sus alumnos, se trata del 32%. La hija de Máxima y Guillermo participó activamente de la iniciativa y hasta se filtraron fotos suyas que escandalizaron a la corona, ya que posó con un atuendo muy poco protocolar. Las imágenes se compartieron en Instagram pero no en los medios holandeses, por la estricta política que tienen los reyes respecto de la privacidad de sus hijas.
En las últimas horas, Alexia volvió a ocupar los titulares. Esta vez, gracias a un video publicado por el mismo internado donde se la ve desfilar por las calles del pueblo junto con otros compañeros alzando pancartas y mensajes. Si bien no se alcanza a distinguir lo que dice el cartel que encabeza la manifestación, sí es posible leer algunas cartulinas que llevan los adolescentes: las consignas para combatir el cambio climático incluyen frases como “Despierta, el tiempo se acaba” o un breve pero contundente “SOS”.
Queda esperar lo que hará el Servicio de Información (RVD) de la corona con estas imágenes de la princesa en su faceta activista en una causa que tiene motivaciones políticas, sociales y ambientales.
Recientemente, los medios de comunicación de Holanda les hicieron algunas preguntas a Máxima y a Guillermo sobre los días de su hija en el internado galés: “Alexia está disfrutando intensamente de su estancia en el colegio, aunque al principio le costó un poco adaptarse a la vida estudiantil y lejos de las comodidades de palacio: de repente tuvo que lavar la ropa ella misma, cocinar y además seguir toda la educación en inglés. Así que también le causó mucha tensión. Pero con mucha concentración ella puede hacer todo”, dijeron sus padres.
Aunque sus distintas actividades contrastan con las tradiciones de la realeza y su rutina anterior en el palacio Huis ten Bosch, lo cierto es que la joven de 16 años no es princesa dentro del UWC Atlantic College: allí es conocida como Alexia de Orange, sin título real, ya que el bachillerato internacional exige eliminar las distinciones en el trato con y entre los estudiantes.
Otras noticias de Realeza
- 1
Cómo evitar que se entumezcan las manos al dormir, según un experto
- 2
¿Cómo duermen los delfines?
- 3
El encuentro entre una austríaca y un mendocino con una inesperada declaración de amor: “Aprendí a saludar en alemán, era una manera de empezar”
- 4
La vistosa planta que crece rápido y florece casi todo el año