La princesa Beatriz se casó en secreto después de meses de postergaciones y la reina asistió
Con una ceremonia pequeña para veinte invitados, incluido su padre el polémico príncipe Andrés, se casó la princesa Beatriz de York con el desarrollador inmobiliario Edoardo Mapelli. Superados los numerosos obstáculos para concretar la boda, los novios decidieron bajar las expectativas, suspender la recepción planificada para 150 personas en el Palacio de Buckingham y celebrar el matrimonio en secreto.
De acuerdo con los medios británicos, desde la corona, un portavoz anunció: "La ceremonia privada de la princesa Beatriz y el señor Edoardo Mapelli Mozzi se realizó a las 11:00 AM del viernes 17 de julio en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor. La celebración contó con la presencia de la Reina, el duque de Edimburgo y familiares cercanos. La boda se llevó a cabo de acuerdo con todas las medidas gubernamentales relevantes".
La reina y el príncipe Felipe fueron los únicos invitados captados por la prensa mientras eran conducidos en auto hacia la capilla. Isabel llevaba un abrigo turquesa con un sombrero haciendo juego y un detalle de flores rosas y rojas. A las 11.45, se los volvió a ver saliendo del lugar.
El diario The Sun habló con una de las amigas de la princesa que dio algunos detalles: "Una boda masiva estaba fuera de discusión debido al coronavirus. Ellos querían que la Reina estuviese presente por lo que decidieron casarse antes de que Isabel se fuera a pasar el verano a Balmoral. Era la oportunidad perfecta. Es cierto que muchos invitados se sintieron decepcionados por la ausencia del gran día, pero entendieron la razón. Beatriz y Edoardo pertenecen a familias normales que durante estos meses tuvieron que hacer sacrificios como tantas otras y posponer las ganas de tener una fiesta maravillosa que seguramente organizarán cuando sea el momento adecuado".
El último comunicado del palacio antes de la boda secreta difundido hace un par de meses anunció que los novios habían decidido suspender la celebración esperada para el 29 de mayo debido a los consejos del gobierno en relación con el bienestar de los miembros mayores de la familia y con el riesgo de las grandes reuniones de personas. Después de aquella noticia no se supo nada hasta esta mañana.
Cuando en septiembre del año pasado, la duquesa y el italiano anunciaron su compromiso no podían imaginar la multitud de inconvenientes ajenos que deberían dejar pasar para finalmente prometer su amor en público.
Primero sucedió el escándalo de Jeffrey Epstein -que todavía no ha concluido- por el que el padre de la princesa, el príncipe Andrés, tuvo que renunciar a su vida pública como miembro de la realeza británica. Con el duque de York en las sombras, los novios volvieron a entusiasmarse con ponerle fecha a la boda, pero en ese momento Harry y Meghan anunciaron su renuncia a los deberes reales y toda la atención quedó reservada para ellos.
A fin de enero de este año, la reina, en consideración a estos conflictos, le propuso a Beatriz celebrar la boda en el Palacio de Buckingham en mayo. Un privilegio solo apto para herederos al trono y favoritos. Sin embargo, la maravillosa idea tampoco pudo concretarse debido a la llegada del COVID-19 que todo lo alborotó.
El acontecimiento se produce un día después de la eliminación del sitio web personal del duque de York y de su situación cada vez más comprometida en el caso Epstein luego del arresto de Ghislaine Maxwell, la exnovia del multimillonario pedófilo.
La princesa Beatriz es novena en la línea de sucesión al trono británico. Ella es la nieta de la reina y del príncipe Felipe y una de las primas hermanas de Guillermo y Harry. En 2018, su hermana menor, Eugenia, se casó con Jack Brooksbank en una ceremonia en Windsor.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
La revolución del agua caliente. Cómo funcionan el termotanque y calefón digital con menos consumo