La princesa Amalia reveló datos poco conocidos sobre sus hermanas, las hijas menores de Máxima
La heredera al trono holandés compartió cuál es la forma correcta de llamar a Ariane y habló sobre la personalidad de Alexia, entre otros detalles
- 3 minutos de lectura'
Amalia, la biografía de la heredera al trono de los Países Bajos, sigue dando que hablar. Para honrar la tradición, tal y como lo hicieron su padre, el rey Guillermo en 1985, y su abuela, la reina emérita Beatriz en 1955, recientemente se publicó un libro donde se narran algunas anécdotas que vivió la hija mayor de Máxima en estos casi 18 años, con la intención de que el pueblo pueda conocer en profundidad a la joven que en un futuro se convertirá en reina. Sin embargo, no es la única que está expuesta: entre las distintas revelaciones de su intimidad, el texto permite descubrir datos desconocidos de sus hermanas, las otras dos princesas de la casa real holandesa.
A lo largo de 2021, la escritora Claudia de Breij se reunió un total de seis veces con Amalia y también pudo recoger algunos detalles que decidió compartir sobre Alexia y Ariane.
En el caso de Ariane, de 14 años y la más pequeña de la familia, la princesa heredera reveló que usualmente se pronuncia mal su nombre. Si bien es cierto que termina en “e”, los reyes llaman a su hija “Arian”, omitiendo la última letra.
Por su parte, en cuanto a Alexia, le contó a de Breij que, pese a que los medios de comunicación transmiten una imagen muy desinhibida de la adolescente que a veces puede rozar lo irreverente, en realidad es la más tímida e introvertida de las tres hermanas (y también con la que Amalia se lleva mejor).
No obstante, la verdad detrás de la personalidad de la joven de 16 años no es lo que más asombra al mundo. En 2005, cuando nació, hubo un revuelo muy importante en Holanda luego de que los reyes anunciaran el nombre que llevaría su segunda hija.
Se recuerda como un momento de conmoción en el país, ya que no se entendió por qué Guillermo y Máxima decidieron ponerle a la niña el mismo nombre de una de las hijas ilegítimas del príncipe consorte Bernhard, quien fue marido de la reina Juliana y padre de la reina Beatriz.
Se trata de Alexia Grinda, fruto de la relación que Bernhard tuvo con la modelo Hélène Grinda, y que nació el mismo año que Beatriz dio a luz a Guillermo. Cuando el rey de los Países Bajos debió comunicar la llegada de la princesa, tuvo que declarar públicamente que la recién nacida era la única en la familia real que llevaba ese nombre.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato