La primera especie extinguida de 2020: el pez remo gigante
Una publicación en Science of The Total Environment dio a conocer la extinción de el pez remo gigante, convirtiéndose en la primera especie extinta del año.
El estudio publicado recientemente explica que la especie sufrió un claro descenso a partir de 1970 como resultado de una sobrepesca y la fragmentación de su hábitat. Además, en 1981, los seres humanos construyeron la presa Gezhouba, que bloqueó los hábitos migratorios de un animal que necesita nadar río arriba para reproducirse y bajar de nuevo para alimentarse. Entre 1981 y 2003, se observó tan solo 201 veces a la especie y desde 1996 está declarada en peligro de extinción, según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Por los Mares (@porlosmares) el
El pez remo gigante alcanzaba hasta siete metros de longitud y era conocido como el "Rey del río", se estima que el linaje de la especie había existido al menos por 200 millones de años, sobreviviendo incluso a la extinción de los dinosaurios.
Se estima que la especie se extinguió entre el 2005 y 2010, pero después de un tiempo sin avistamientos se ha hecho oficial la noticia, lo que hace poner especial atención para proteger a otras especies de agua dulce.