La pregunta que Mark Zuckerberg se hace antes de contratar a un nuevo empleado
A 18 años del nacimiento de Facebook, aún persiste una lógica que el empresario utiliza para sumar personal
- 3 minutos de lectura'
Si bien no son días de festejo para Mark Zuckerberg, tras la caída de un 26% de las acciones de Meta y una consecuente pérdida de más de 200.000 millones de dólares, lo cierto es que Facebook cumple 18 años. De hecho, el 4 de febrero de 2004 la red social comenzó a funcionar y con el tiempo se transformó en una plataforma con millones de seguidores en todo el mundo y que generó múltiples puestos de trabajo.
Por lo tanto, siempre vale la pena recordar el criterio utilizado por el programador estadounidense para incorporar empleados a su empresa. En ese sentido, el CEO de Facebook contó que siempre formula la misma pregunta antes de contratar personas para unirse a su equipo.
“(Siempre digo que) Solo contrataré a alguien que trabaje directamente para mí después de preguntarme: ¿yo trabajaría para esa persona?”, había dicho el empresario en el Mobile World Congress realizado en 2015, según reveló el medio DailyStar. “Creo que esta regla me ha funcionado bastante bien”, agregó.
Asimismo, Zuckerberg explicó que su equipo busca personas cuyos valores se alinean con los de la compañía. “Facebook no es una empresa para todo el mundo”, concluyó.
Facebook: las razones detrás de la primera caída de usuarios activos del gigante tecnológico en su historia
Facebook está perdiendo usuarios activos por primera vez en los 18 años de su historia. La empresa matriz Meta Networks (anteriormente conocida como Facebook) reconoció que el número de usuarios activos diarios cayó a 1.929 millones en el último trimestre de 2021, en comparación con los 1.930 millones del trimestre anterior.
Si bien puede parecer poco si se comparar con la cifra total, es la primera caída que sufre la red social fundada en 2004 por Mark Zuckerberg.
El valor de las acciones de Meta se desplomó casi 27% en las operaciones anteriores al cierre de la bolsa de Nueva York este jueves. Se trata de la mayor caída en un solo día que haya experimentado una compañía en EE.UU. Con ello, Meta perdió alrededor de US$237.000 millones del valor bursátil.
¿Las razones? El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que el crecimiento de las ventas de la empresa se vio afectado porque las audiencias, especialmente los usuarios más jóvenes, se fueron a la competencia, como TikTok y YouTube. Mientras, los anunciantes también están recortando gastos.
“Creemos que los servicios competitivos están impactando negativamente en el crecimiento, particularmente con las audiencias más jóvenes”, dijo el director financiero Dave Wehner.
Facebook anunció que cambiaría su nombre a Meta el pasado mes de octubre. Zuckerberg quiere que la empresa se enfoque desarrollar el metaverso.
Otras noticias de Mark Zuckerberg
¡Un talento inesperado! El romántico gesto de Mark Zuckerberg para su esposa Priscila
Zuckerberg le mandó un mensaje. Milei, en Meta: volvió a arremeter contra los medios y dijo que exportó a Trump "la motosierra y el ¡afuera!"
Tardó un año. No le gusta a todos, pero Meta AI, el círculo azul de WhatsApp, ya tiene 500 millones de usuarios
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana