Revista Caras: la polémica tapa de Amalia, la hija de la reina Máxima, llegó a la prensa holandesa
El escándalo provocado por la tapa de la última edición de la revista Caras que hace referencia al peso de Amalia, la hija de 16 años de los reyes Máxima y Guillermo y heredera al trono de Holanda, llegó a los medios de ese país.
Rick Evers, un periodista de los Países Bajos especializado en temas de realeza, que publicó la imagen de la portada en su cuenta de Twitter.
Argentijns blad covert met prachtige foto van Koningin Máxima en Prinses Amalia (17).Daarbij een kop over hoe Amalia trots "haar plus size look" (!) laat zien. Daaronder melden ze hoe Amalia mikpunt van pestgedrag en kritiek is... https://t.co/nYxftZHIhk&— Rick Evers (@RickEversRoyal) July 22, 2020
"Amalia se convirtió en un tema de tendencia hoy en la Argentina. Una revista defiende un artículo sobre Amalia referido al acoso y a la vergüenza corporal. La tapa fue criticada por gran parte de la población y rechazada por la mayoría de los medios argentinos", escribió Evers, que en 2021 publicará un libro sobre Máxima.
El sitio de noticias Nouveautambién publicó un artículo en el que cuenta que el posado de verano de la familia real se convirtió en noticia debido a la tapa de Caras: "Los argentinos están muy orgullosos de la reina Máxima, pero este año la sesión de fotos se transformó en un fenómeno por una razón desagradable: la alusión al cuerpo de Amalia".
La nota muestra la portada del escándalo y asegura que el título es discriminatorio porque, además de referirse al cuerpo de la princesa, agrega que la heredera sufrió bullying.
La familia real holandesa es conocida por ser muy cuidadosa de su vida íntima. En ningún momento, los reyes se refirieron al cuerpo de sus hijas como un tema para conversar ni tampoco dieron el espacio para hacerlo. En Twitter, Evers escribió que "la televisión y las redes sociales en la Argentina son vergonzosas: la hija de la reina Máxima es discriminada por su apariencia".
Asimismo, dio cuenta de que "la revista recibió muchas críticas". "La gente la llama baja y objetable. Dicen que el titular debería ser ‘La hermosa hija mayor de Máxima’, ponen el énfasis sobre el hecho de que Amalia es una adolescente en desarrollo y tildan a la publicación de cómplice del daño psicológico provocado".
Otras noticias de Amalia de Holanda
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada