La planta que puedes tener en tu casa y ahuyenta a las moscas de forma natural
Estos insectos, comunes en cualquier hogar, pueden convertirse en una molestia, especialmente cuando se reproducen en lugares como la basura o restos de comida; sin embargo, existen soluciones naturales para mantenerlas alejadas
- 4 minutos de lectura'
Las moscas son visitantes no deseados en cualquier hogar. Se reproducen rápidamente al poner sus huevos en restos de comida o basura y, además, pueden transmitir enfermedades. Estas plagas voladoras no solo resultan molestas con su incesante zumbido, sino que también representan un riesgo para la salud al contaminar superficies y alimentos. Afortunadamente, existen formas naturales de alejarlas sin necesidad de recurrir a productos químicos. Una solución sencilla y efectiva es utilizar ciertas plantas aromáticas, entre las cuales destaca la albahaca.
¿Por qué las moscas invaden tu hogar?
Las moscas se sienten atraídas por el olor de la materia orgánica en descomposición, esto incluye comida pasada, basura, e incluso desechos de mascotas. Por lo general, entran al hogar a través de ventanas y puertas abiertas en busca de lugares donde puedan alimentarse y reproducirse. Aparte de ser molestas, de acuerdo con ABC Pest Control, pueden transportar bacterias en sus patas, lo que las convierte en un riesgo para la salud, sobre todo si entran en contacto con superficies de la cocina o alimentos.
Natalie Bungay, responsable técnico de la Asociación Británica de Control de Plaga, le dijo a la revista estadounidense Esquire que la prevención es mejor que la cura. “Una de las claves para evitar que se instalen en el hogar es mantenerlo limpio, especialmente las áreas donde se manipulan alimentos”, aseguró. Sin embargo, muchas veces esto no es suficiente, por lo que complementar con métodos naturales, como el uso de plantas repelentes, puede ser muy útil.
¿Qué planta es buena para ahuyentar las moscas?
La albahaca es conocida principalmente como una hierba utilizada en la cocina, pero también es una planta con propiedades repelentes de insectos. Su fuerte aroma resulta agradable para las personas, pero es insoportable para las moscas, lo que la convierte en una excelente opción para mantenerlas alejadas del hogar.
Un estudio publicado por IOP Science reveló que los aceites esenciales de la albahaca, que se liberan a través de las hojas, en especial el eugenol, timol y cineol, tienen propiedades que actúan como repelente de insectos. Estos compuestos afectan el sistema nervioso de las plagas, lo que provoca que se alejen. El linalol, otro compuesto presente en la hierba, también ha demostrado ser eficaz para mantener a raya a las moscas.
Además, la concentración de extractos de hojas de albahaca puede variar su efectividad. Otro estudio demostró que una concentración del 50% de estos extractos puede eliminar gran parte de las moscas y mosquitos en un área. Así que tener una o varias plantas en una casa, especialmente cerca de ventanas o puertas, puede ser una manera sencilla de evitar que estos insectos entren.
Cómo usar la albahaca para repeler moscas
Utilizar la albahaca como repelente natural de moscas es sencillo. Basta con colocar macetas con plantas en las áreas problemáticas de la casa, como la cocina, ventanas o cualquier lugar donde tiendan a concentrarse. No solo las mantendrá alejadas, sino que también dejará un agradable aroma que desprenden de las hojas.
Si se tiene un jardín a disposición, plantar albahaca alrededor de las áreas de mayor tránsito también puede ayudar a mantenerlas alejadas durante las comidas al aire libre. Otra ventaja es que también es efectiva para repeler otros insectos, como mosquitos y mosquitos de los desagües. Esto la convierte en una opción multifuncional para mantener el hogar libre de plagas.
Además de ser eficaz para repeler, esta hierba tiene múltiples beneficios. Es una planta fácil de cuidar, ideal tanto para interiores como exteriores, y requiere solo de luz solar y riego moderado. También es un ingrediente culinario versátil, que puede utilizarse en salsas, ensaladas, y muchos otros platos.
Otras plantas que repelen moscas
Además de la albahaca, hay otras plantas que también son conocidas por repeler insectos de manera natural. Algunas de ellas son:
- Menta: su fuerte aroma no solo es refrescante, sino que también aleja a las moscas, mosquitos y hormigas.
- Lavanda: es conocida por repeler polillas y moscas, además de tener un aroma relajante.
- Hierba de limón (citronela): su aroma cítrico es especialmente eficaz contra los mosquitos, pero también ahuyenta a las moscas.
- Romero: además de su uso culinario, esta planta puede ser utilizada para mantener las moscas y otros insectos fuera del hogar.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Subsidio. Cuándo abre la inscripción para la lotería 2025 para pagar la renta en Nueva Jersey y quiénes son elegibles
Oportunidad. Esta popular cadena busca empleados en California y paga hasta US$26,75 la hora: los requisitos para aplicar
Curiosidades. Así es el curioso bar de Chicago que rinde culto a una popular película navideña
Más leídas de Lifestyle
A.R.A Fournier. La historia de un naufragio que marcó a la Armada y a un hijo que nunca conoció a su padre
Le robaron 2 millones de dólares. Protagonizó una de las series más populares de los 2000 pero fue víctima de una secta
Es neurólogo en Chicago y revela cuáles son los carbohidratos con “mala fama” que son buenos para el cerebro
Según la IA. Los cinco alimentos que aumentan la concentración y mejoran la memoria