La placa conmemorativa en el banco de una plaza que se volvió viral por su insólito mensaje
La imagen del letrero con una particular inscripción no tardó en recorrer las redes sociales y los usuarios tuvieron todo tipo de reacciones
- 3 minutos de lectura'
Las plazas son un espacio público que recorren las personas a lo largo del día. Los animales suelen utilizarlo como un espacio de esparcimiento ya que las amplias dimensiones los ayudan a liberar energías. Por su parte, los más pequeños las refieren por los juegos. Al ser un sitio constantemente concurrido, se esconden algunas historias que son inmortalizadas con alguna frase escrita con un marcador en una mesa o un banco. También están los que prefieren algo más elaborado, como sucedió en Inglaterra.
Una persona - del cual se desconoce su identidad- grabó sobre una placa metálica un ingenioso mensaje que fue colocado en un banco de una plaza y llamó la atención del público británico en el sitio Reedit. “En memoria amorosa de Huw Davies. Solía sentarse aquí y gritar ‘váyanse a la mie***’ a las gaviotas”, se lee en la frase que fue colocada sobre una madera vieja. El texto hace referencia a un hombre que al parecer no le tenía mucha paciencia a las aves que frecuentaban el lugar.
Un habitué de la zona le prestó atención a este curioso mensaje en el lugar donde se sientan las personas y decidió retratarlo con una foto que subió a la plataforma. Al ser una comunidad con un buen sentido del humor, y con ocurrencias para efectuar chistes o bromas, la instantánea fue tomada con gracia y recibió diversos comentarios que felicitan al autor. Entre ellos, un usuario la definió como “la placa más británica de la historia”.
Una persona que interactuó con el contenido, indicó: “Quizás las gaviotas también los extrañarían”; por otra parte, un usuario prefirió continuar con el humor: “Espero que hayan muerto haciendo lo que amaban. (Aunque tal vez no por eso)”. Otro frecuentador del lugar donde se posteó el homenaje, manifestó: “Todos hemos estado allí para ser honestos. Huw simplemente tenía más dedicación”. Asimismo, un último precisó: “Dejando de lado las bromas, eso es lo que espero de una persona británica o australiana”.
Esta acción de dejar mensajes en los bancos, que suele usarse en distintos sitios del mundo, también llegó a la Argentina y fue mediante una iniciativa del Gobierno porteño en 2017.
Por aquel entonces, se realizó un acto informal donde se colocaron alrededor de 100 placas en bancos de plaza, junto a las personas que le rindieron homenaje a amigos o seres queridos y hasta a sus mascotas. La elección de los participantes se hizo mediante un sorteo que realizó Participación Ciudadana en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
Un pequeño y conciso texto acompañará hasta la eternidad a una persona y sus familiares. Al caminar por los senderos rocosos de algunas plazas, la vista se detendrá en placas que brillan con el sol y esconden historias como las de Huw. Fuera de las grandes ciudades, los homenajes también están presentes. Algunos habitantes de zonas costeras prefieren, de una forma más casera (y a veces hasta anónima), recordar a quien dejó una huella imborrable en su vida con una frase escrita con un fibrón indeleble sobre las rocas de una escollera, por ejemplo.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno