La particular definición de un astrofísico sobre No mires arriba que causó revuelo en las redes
El film narra la odisea de dos científicos para alertar al mundo el peligro que se corre; por qué para Neil deGrasse la trama no es una ficción
- 3 minutos de lectura'
“No miren arriba”, se trata de la nueva ficción y gran apuesta de Netflix. El film protagonizado por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, generó gran controversia al tratarse de una comedia que tiene como tema central el cuidado del plantea y importancia que la sociedad le otorga. Y, en medio de los comentarios cruzados, el reconocido astrofísico estadounidense Neil deGrasse afirmó que en realidad se trata de un documental.
“Finalmente vi en Netflix la película Don’t Look Up, una historia ficticia de una nación distraída por la cultura pop y dividida sobre si prestar atención a las terribles advertencias de los científicos”, opinó el científico en su cuenta de Twitter, donde acumula a más 14 millones de seguidores.
Asimismo, agregó: “Todo lo que sé sobre ciclos de noticias, programas de entrevistas, redes sociales y política me dice que la película era, en cambio, un documental”. De esta manera, el comunicador científico quiso remarcar que, en realidad, lo narrado en la película se trata de hechos que recurrentemente suceden con respecto a la ciencia.
Tras las palabras del astrofísico, su opinión se viralizó rápidamente debido a que se trata de una persona con gran autoridad en lo que respecta la mundo científico. El hombre de 63 años ganó gran fama por su labor en la ciencia y cómo comunica esto. Además, su paso en los medios comenzó como invitado a programas masivos y fue parte de series documentales como Cosmos: A Space-Time Odyssey y Cosmos: Otros mundos, donde ganó un gran prestigio.
“No miren arriba”, de la parodia a la realidad
En la trama de la película, Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio interpretan a dos astrónomos que descubren que un cometa impactará en la Tierra. Al comunicar esta información a las altas autoridades no son tomados en serio, motivo por el cual deciden comenzar un recorrido por los medios para que la sociedad conozca esta información, pero la reacción tampoco es la esperada.
La ficción es planteada como una sátira hacia la sociedad actual en la que se parodia sobre la política, la información en los medios de comunicación, las redes sociales, los consumos culturales y por su puesto, la importancia sobre el cuidado del planeta.
La burla es el eje principal de la historia, a pesar de ser con respecto a un evento apocalíptico y si bien no se trata de un hecho real, se representa una posible reacción de la sociedad si esto sucediera; este punto fue el que generó controversia y que ahora, el especialista, afirma que esto sucede actualmente en lo que se relaciona con la divulgación científica.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno