En otras décadas los hoteles all inclusive eran algo excepcional, un lujo para pocos. Hoy muchos resorts tienen este sistema cuya facilidad es brindar todas las comidas y servicios incluidos en el hospedaje. Y lo usual es pensar en esta opción para las vacaciones de verano, destinos de playa en Brasil o Caribe. Pero Club Med, pionero en el concepto de all inclusive que creó en los años 70, sigue siendo sin dudas el de más alta calidad, mejor servicio, mayores opciones de entretenimiento, deportes y actividades. Una garantía de felicidad.
Un Club Med es una gran opción para viajar en familia porque comidas, entretenimientos y diversión están resueltas para todos, los destinos son paradisíacos, el servicio es superior, la atención es permanente y el costo-beneficio de adquirir un paquete Premium all inclusive o comprar (y buscar) todo por separado termina siendo más ventajoso. Y lo mejor de todo para quienes planean vacaciones de verano sin playa: 22 de sus destinos son de montaña y nieve, la mayoría de ellos ubicados en la zona de los Alpes en Francia, Italia y Suiza. Es decir que todo lo que uno puede conocer de un sistema all inclusive, Club Med lo supera y lo lleva, además, a destinos de nieve siendo el único all inclusive con propuesta de nieve y para toda la familia. La gran novedad es que a mediados de diciembre acaba de inaugurar su último hotel: Les Arcs Panorama.
El dominio esquiable de Les Arcs, en los Alpes franceses, es conocido como Paradiski y ocupa unos 200 km repartidos entre 106 pistas, principalmente azules y rojas. El nuevo resort de Club Med está ubicado en Arc 1600: a 1600 metros y con posibilidad de llegar a las pistas más altas a 3200 metros.
"Con la apertura de Les Arcs Panorama, Club Med es el único en el mercado de esquí en el mundo, con estructura y servicios de alta calidad. Para los argentinos, la oferta de Club Med en Francia presenta, sin dudas, la mejor relación costo-beneficio, haciendo que un viaje para esquiar en Europa se torne más accesible que dentro de Argentina, Chile o América del Norte", afirma Janyck Daudet, director presidente de Club Med America Latina.
El cálculo que hace Janyck es concreto para cualquier viaje de nieve: pasajes de avión, traslados, hotel, comidas y bebidas diarias, alquiler de equipos, ida y vuelta al cerro, pases de esquí, clases de esquí o snowboard para los adultos y los chicos. Y… ¡cargar los equipos a diario! En los Club Med de montaña todo está incluido, excepto el rental de equipos que se puede realizar dentro del mismo hotel, y el pasaje que se puede obtener con acuerdos con diversas aerolíneas. Por ejemplo, Alitalia es la mejor opción para llegar a Les Arcs Panorama, con destino a Ginebra y escala en Roma; su nueva clase Premium Economy es sumamente ventajosa y confortable. De esta forma, se puede planear un viaje de dos o tres semanas para recorrer algún sitio de Europa y terminar con una semana de esquí y relax asegurado en los Alpes franceses.
Esquiar nunca fue tan fácil
Antes de llegar al hotel se puede brindar todo tipo de información personal (si se practica esquí o snowboard, talle de calzado, altura, peso) para que luego de desempacar y de chequear en el televisor de la habitación la información sobre la temperatura exterior, el estado de las pistas y las condiciones de nieve, enseguida se pueda estar en las pistas. En el Ski Room, un espacio con todas las comodidades y servicio de cafetería, hay lockers para cada habitación para poder dejar los equipos allí durante toda la estadía o rental interno para quien necesita alquilar. Solo queda salir a las pistas desde una puerta corrediza que evidencia una verdadera experiencia ski in/out. Si el clima no cumple con su parte, hay máquinas que garantizan la mejor nieve cada día.
Las clases ilimitadas de esquí son diarias por la mañana y/o la tarde, se dan en grupo, divididos por niveles principiante, intermedio y experto, con instructores de la ESF (Escuela de Ski Francesa). Para principiantes, el aprendizaje está garantizado: en las primeras dos clases las prácticas son en la base junto al hotel, las siguientes dos se usa una cinta transportadora para trepar unos 500 metros y deslizarse por una pendiente suave, y en la quinta clase ya el desafío es encarar la montaña. Para los intermedios y expertos también es una ventaja sumarse a un grupo con instructor para contar con un guía de montaña que puede hacer sugerencias, correcciones o dar tips durante cada bajada.
Cuando la jornada deportiva va llegando a su fin, arranca el after ski con chocolate, vino dulce, delicias francesas y appetizers. El spa Cinq Mondes está abierto todo el día para recibir masajes y tratamiento s reconfortantes, lo mismo que la pileta climatizada exterior e interior para ver un fabuloso atardecer sobre las montañas y pinos nevados.
¿Familias? ¡Todo resuelto!
En Les Arcs Parnorama todo fue pensado para satisfacer las necesidades de los padres y sus hijos: habitaciones comunicadas, una gama completa de actividades infantiles con clases de esquí supervisadas de 4 a 17 años, y el nuevo restaurante Family Experience Restaurant, donde los niños pueden invitar a los adultos para disfrutar de una comida elaborada en forma colectiva. El resort también cuenta con Baby Club (4 meses a 2 años), Petit Club (2 a 3 años), con costo adicional, Mini Club (4 a 10 años) y Club Med Passworld (11 a 17 años), incluidos en el paquete. Los 10 espacios ambientados y decorados exclusivamente para chicos (con vistas espectaculares) cuentan con todo tipo de entretenimiento para cada edad. Desde un salón de arte con elementos de pintura, dibujo, artesanías; un salón de juegos de mesa y desafíos para armar; un salón exclusivamente de disfraces con espejos y luces tipo camarín; un salón de teatro y música con instrumentos y hasta escenario; los salones de los más chiquitos con trepadores, cocinita, bloques, juguetes de madera; y los de bebés con colchonetas, plazas blandas y espacios cómodos para su descanso. Además, un espacio exclusivo para que coman y hasta cocinen. Todos con decoraciones diferentes, coloridas y divertidas. El monitoreo infantil es realizado por personal especializado (llamados GO, Gentil Oganisateur) e instructores de esquí hacen que los niños dominen las pistas inmediatamente.
Tanto adultos como niños, además de esquiar o divertirse en los espacios indoor, pueden hacer otras actividades de nieve como caminatas, paseos en trineo, motos de nieve de día y noche, y mucho más. Y hasta disfrutar de la montaña fuera de la temporada de nieve con propuestas al aire libre de todo tipo el resto del año. Y para el momento del almuerzo o la cena, el concepto Family Experience reaturante permite que padres e hijos compartan un momento de cocina juntos para disfrutar su propia preparación en el restaurante.
"Estamos abriendo un resort de montaña por año, para 2019 planificamos inaugurar un nuevo ClubMed en Francia y en 2020 en Canadá. Sabemos que en Argentina un millón de personas esquían y nuestra apuesta es que lo hagan en nuestros resorts de montaña con un verdadero sistema ski in/out y Premium all inclusive. ClubMed recibe 110.000 huéspedes de América del Sur todos los años en sus destinos, 20.000 de ellos son argentinos. Somos la única propuesta all inclusive para las vacaciones de nieve en familia y , por ejemplo, el 90% de los brasileños que esquían en Europa lo hacen en un Club Med de montaña", afirma Janyck Daudet.
LA NACION