La salud de Abigail Jiménez mejoró y pasó Navidad en su casa: su tía dice que es un "milagro"
Una buena noticia para esta Navidad. Abigail Jiménez, la niña de 12 años enferma de cáncer que se hizo conocida cuando tuvo que cruzar en brazos de su padre la frontera de Santiago del Estero, hoy se encuentra mejor de salud: pasó la fiesta con su familia y, de acuerdo al testimonio de su tía, "está lúcida, conversa, ríe y juega", a tal punto que la mujer asegura que lo de su sobrina es "un milagro de Dios".
"Fue tanto lo que oramos por ella, a tal punto que hoy es un milagro de Dios que Abigail esté bien y junto a su familia", contó Elena Jiménez, tía de Abigail, al periódico local Sur Santiagueño. La niña, enferma de un tipo de cáncer conocido como sarcoma de Ewing, superó hace poco tiempo una recaída crítica por la cual estuvo en una situación sumamente grave en la que se temía el peor desenlace.
"Yo pedí por Abigail. Ante Diosito me arrodillé y le pedí un milagro por ella", agregó la pariente de la menor, que actualmente se encuentra con su familia en su domicilio de Termas de Río Hondo y ya no necesita respirador, aunque se encuentra bajo estricto control médico y con cuidados paliativos, atendida por tres enfermeras y una doctora.
Luego del episodio de noviembre de este año que la hiciera tristemente célebre por la impotencia social que significó que tuviera que pasar un control fronterizo alzada por su padre, la niña fue internada en Santiago del Estero y más tarde viajó al Hospital Austral de Pilar, donde fue vista por especialistas antes de regresar a su provincia y a su casa familiar.
"Está lúcida y nos conversa, se ríe, juega con el celular", confesó, feliz, su tía, y agradeció la ayuda recibida por parte de la gente. Sobre todo, dio gracias a "la ayuda de Dios" que llegó, según ella, por todos aquellos que repitieron una oración por su sobrina.
En cuanto al episodio vivido en la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero, el recuerdo de Elena es doloroso. "Abigail nunca pudo esperar más de dos horas en la ruta y en una camioneta sin aire acondicionado. Fue una angustia fea la que pasamos, porque la situación que vivió ella no se la sacás más de su cabeza", rememoró.
Pero la tía de la niña aseguró que Gerardo Zamora tuvo otra actitud luego del incidente. "El gobernador se comunica con mi cuñado, el papá de Abigail, y siempre le dice que le perdone por las cosas que han pasado, y reconozco que está haciendo muchas cosas para Abigail en cuanto a atención médica. Desde que él vino, todo cambió mucho", dijo la mujer.
Lo que más estimula en estos días a la familia Jiménez es que Abigail está bien de salud y eso es un gran alivio. Confían en que la semana próxima todo continúe igual con la menor, de acuerdo a los pronósticos médicos. "Tenemos fe de que vamos a pasar las fiestas de Navidad y año nuevo en paz y con Abigail feliz", concluyó Elena.
Otras noticias de Emoción
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana