La NASA respondió a la consigna rockera de la cuenta de David Bowie: “¿Hay vida en Marte?”
- 2 minutos de lectura'
La NASA logró este jueves posar sobre Marte a su vehículo de exploración Perseverance, que es la quinta nave en lograr la hazaña sin problemas. La oportunidad fue ideal para que los fanáticos de David Bowie se hicieran eco y preguntaran, en referencia a la emblemática canción del artista: “¿Hay vida en Marte?”.
A través de la cuenta oficial de Twitter del cantante, que murió en 2016, la incógnita no se hizo esperar: “¿Había vida en Marte? El Perseveran de la NASA, que aterrizará hoy, buscará signos de vida antigua y allanará el camino para futuros astronautas”. A continuación, aseguraba que si la misión era exitosa se escucharía la canción.
La respuesta de la agencia espacial no se hizo esperar y fue, obviamente, rockera. “Ground Control to Major Tom, we are ready for landing (control central al mayor Tom, estamos listos para aterrizar)”, dijeron, en alusión al inicio del tema Space Oddity.
Ground control to major Tom, we are ready for landing.
— NASA (@NASA) February 18, 2021
Los detalles de la misión de la NASA
La NASA publicó en la cuenta de Twitter de Perseverance una foto en blanco y negro tomada desde el dispositivo, que muestra la superficie granulosa del cráter de Jezero, en el hemisferio norte de Marte.
La misión fue una verdadera hazaña ya que la maniobra de descenso era muy arriesgada debido al relieve del cráter Jezero, donde la NASA buscó posicionar a la nave. Los científicos bautizaron el proceso como “los siete minutos del terror”, por la incertidumbre vivida.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró la “histórica” gesta. “Felicitaciones a la NASA y a todos quienes han trabajado muy duro para que la histórica llegada de Perseverance fuera posible”, escribió el mandatario.
Congratulations to NASA and everyone whose hard work made Perseverance’s historic landing possible. Today proved once again that with the power of science and American ingenuity, nothing is beyond the realm of possibility. pic.twitter.com/NzSxW6nw4k
— President Biden (@POTUS) February 18, 2021
Después de entrar en la atmósfera de Marte a una velocidad de 20.000 km/h, la temperatura subió hasta los 1300º. El vehículo está protegido por un escudo térmico, que activó la apertura de un enorme paracaídas supersónico.
Entonces sus ocho motores lo ayudaron a frenar para poder desplegar sus seis ruedas y tocar la superficie.
En los próximos meses el vehículo intentará recolectar unas 30 rocas y muestras del suelo que serán enviadas de vuelta a la tierra en la década de 2030 para su análisis.
Los investigadores creen que el cráter Jezero albergaba un lago de unos 50 km, de ancho desde hace más de 3500 millones de años.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía