La NASA busca candidatos que puedan pasar dos meses en cama por 12 mil dólares: cómo aplicar
El estudio tiene como objetivo comprobar los efectos del reposo prolongado en el cuerpo, replicando un entorno similar al de una misión espacial
- 3 minutos de lectura'
La NASA y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR, por sus siglas en alemán) publicaron un aviso para convocar voluntarios que puedan pasar dos meses en una cama para probarla para un viaje espacial. El empleo propone una remuneración de 11.000 euros (unos 12.500 dólares) por los 59 días en los que cada persona permanecerá acostada la mayor parte del tiempo en posiciones distintas.
El objetivo del estudio es probar una cama con gravedad artificial que se utilizará en una investigación que encaran las agencias en conjunto con la Agencia Espacial Europea. La primera selección de candidatos para el experimento concluyó este mes; la próxima tendrá lugar entre enero y marzo de 2022. El proyecto apunta a mujeres y hombres de entre 24 y 55 años que gocen de buena salud. Otros requisitos son no ser fumador, tener una estatura de entre 1,53 y 1,90 metros y un índice de masa corporal de entre 19 y 30 kg/m2. Además, se solicitan conocimientos del idioma alemán.
El proyecto busca conocer los efectos secundarios que una expedición espacial puede tener el cuerpo después de un tiempo prolongado expuesto a la ingravidez. “Simula el estado en el espacio con reposo en cama. Para generar condiciones similares a las del espacio, las personas que se someterán a la prueba deberán acostarse en una cama inclinada seis grados hacia su cabeza”, dice el comunicado de la agencia alemana.
Según indicaron, una estancia larga en el espacio puede alterar el organismo y el estrés físico puede conducir a la ruptura de músculos y huesos. De acuerdo con el informe, los fluidos corporales se desplazan hacia la cabeza, lo que puede provocar cambios en los ojos, entre otras consecuencias. Algo parecido se puede observar en personas que llevan mucho tiempo en reposo, lo que motivó la realización del estudio.
“Los resultados ayudarán a los científicos a desarrollar contramedidas o medidas preventivas más efectivas para garantizar el bienestar de los astronautas en futuras misiones a largo plazo a bordo de la Estación Espacial Internacional, en la Luna o en Marte”, aclara el documento.
“El estudio tiene una duración total de 59 días: 15 días de aclimatación, 30 días de reposo en cama y 14 días de recuperación y ‘rehabilitación de astronautas’, durante los cuales podrá estar en forma para la vida cotidiana. También habrá dos exámenes de seguimiento: después de tres meses y de un año y medio. Durante los 59 días vivirán en una habitación individual en el centro de investigación: Envihab, en Colonia. Solo hay luz natural indirecta”, sostiene la convocatoria.
Durante este plazo, las personas que participen de la investigación no podrán estar en contacto físico con amigos y familiares, pero sí podrán hacerlo vía redes sociales y videollamadas. En los primeros 30 días de reposo, todas las tareas cotidianas como comer, lavarse, ducharse, ir al baño y las actividades recreativas deben realizarse desde la cama, en posición horizontal.
Los interesados deberán inscribirse de forma online a través del Centro Aeroespacial Alemán, donde tendrán que llenar un cuestionario general o bien contactarse por correo electrónico escribiendo a probanden-bit@dlr.de.
Temas
Otras noticias de NASA
Innovación. Las increíbles fotos de dos galaxias capturadas por un astronauta desde una cápsula de SpaceX
“Una oportunidad científica única”. Pasó 340 días en el espacio y, junto a su gemelo, participó de un inusual experimento
Astronautas sin regreso. Viajaron al espacio por ocho días, quedaron varados durante seis meses y ahora les cancelaron el viaje de vuelta
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A