NASA: dos asteroides de gran tamaño se acercan a la órbita de la Tierra
Un comunicado del Centro de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) informó que sus expertos rastrean el recorrido de dos asteroides que chocarán con la órbita de nuestro planeta el próximo 25 de septiembre con solo unas horas de diferencia entre sí. De acuerdo con la administración espacial, las rocas miden entre 45 y 130 metros de ancho y no hay peligro de colisión.
Los asteroides 2020 SM y 2020 RO fueron clasificados por el organismo como Apolo, que es el nombre que se le da a las rocas espaciales que cruzan la órbita de la Tierra. El monitoreo de estos objetos es una de las principales funciones de la NASA, que se dedica a identificar a cualquier cometa o asteroide que se precipite a 1.3 unidades astronómicas, la distancia promedio entre la Tierra y el sol.
El primero que cruzará el cielo es el 2020 RO. La NASA dijo que esta roca tiene entre 59 y 130 metros de ancho y se deslizará a 11,85 kilómetros por segundo. Unas horas más tarde, entrará en nuestra órbita el segundo asteroide, el 2020 SM, que atravesará el espacio a una velocidad de 18,43 kilómetros por segundo. La Agencia Espacial estima que esta roca será un poco más pequeña que la primera. De acuerdo con los cálculos, tiene entre 45 y 100 metros de ancho.
En la actualidad, el equipo de astrónomos de la NASA rastrea alrededor de dos mil objetos que podrían volar cerca de la Tierra. Desde que el Centro de Objetos Cercanos comenzó a funcionar en 1998 lleva descubiertos casi un millón de asteroides. La próxima roca lunar de gran tamaño que se acercará a la Tierra mide alrededor de 1600 metros y está agendada para el 21 de marzo de 2021.
Temas
Otras noticias de Astronomía
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A