La mujer con el nombre más largo del mundo: ¿cuántas letras tiene?
La joven se presentó en el programa Oprah Winfrey Show hace algunos años junto a su madre, quien contó que quería que su hija tuviese un nombre “único”: “No quería que su nombre fuera como el de cualquier otro”
- 4 minutos de lectura'
Una pareja de Estados Unidos decidió utilizar 1019 letras para nombrar a su hija. Esta insólita situación sirvió para que la chica se robe la atención de sus compañeros en la escuela o en la ventanilla de una oficina de trámites por lo particular del hecho. Es que el nombre, ya de por sí impronunciable, resulta confuso por la relación que siguen las letras.
El caso se conoció en 1997 cuando Oprah Winfrey invitó a la madre y a su hija a su programa de televisión donde la niña, en ese entonces de 12 años, pronunció todo el nombre completo sin titubear. La “hazaña” de la familia le valió a la chica establecer un récord Guinness como “La mujer con el nombre más largo del mundo”. En ese entonces, la madre contó que el resto de sus hijos también tienen nombres largos, aunque ninguno como el de la joven que hoy tiene 38 años.
“Tenía que hacer algo para romper un récord del Libro Guinness. Quería que asegurarme de que su nombre fuera único. No quería que su nombre fuera como el de cualquier otra persona”, confesó Sandra Williams, la madre de la joven en aquel programa de televisión, y en medio del asombro de la gente que participaba del show.
El nombre completo
Para saber si la joven sabía como se pronunciaba su nombre, Oprah la invitó a recitarlo en vivo en el programa. Si bien la joven es llamada “Jamie” por sus amigos y tiene un segundo nombre más corto, el primero que aparece en la partida de nacimiento y en sus documentos es el siguiente:
Rhoshandiatellyneshi aunneveshen kescianneshaimondr ischlyndasaccarna erenquellenendra samecashaunettethalem eicoleshiwhalhinive’onchellec aundenesheaala usondrilynnejeane arneskc aevontaepreonn keinesceellaviavelzada wnefr iendsettajessicannelesciajoyvaelloydietteyv ettesparklenesc eaundrieaque nttaekatily aevea’shauwneo raliaevaekizzies iyjuanewandalecciannereneithelia preciousnesceverroneccaloveliatyroneveka carrionnehenriettaesce cleonpatrarutheliacharsalynn meokcamonaeloiesalynnecsiannemerciadellescia ustillaparis salondonveshadenequam onecaalexetiozetiaquaniaengla undneshiafrancethosha romeshaunnehawaineakowet hauandavernellchisha nkcarlinaaddoneillesciachr istondrafawndrealaotrell eoctavionnemiar iasarahtashabnequckagailena xeteshiataharadaponsad eloriakoentescacraigneckad ellanierstellavonnemyiatangon eshiadianacorvettin agodtawndrashirlen escekilokoneyas harrontannamyanton iaaquinettesequioa daurilessiaquatan damerceddiama ebellecescajamesau wnneltomecapolotyoajoh nyaetheod oradilcyana.
En tanto, el segundo es más corto y podría ser pronunciado por la mayoría de las personas: Koyaanisquatsiuth, a esto hay que sumarle el apellido que es mucho más “conocido”: Williams.
Según le dijo la madre a Oprah cuando Jamie nació el 12 de septiembre de 1984, junto a su esposo habían pensado llamar a su hija Rhoshandiatellyneshiaunneveshenk Koyaanisquatsiuth Williams, que de hecho lo hicieron, pero tiempo después pensaron que ese nombre no era lo suficientemente largo, por lo que presentaron una enmienda para que el primer nombre quedara con 1019 letras en total. Lo consiguieron y así su hija se robó la atención de toda la gente que la conoció a partir de entonces.
Además, en ese momento también tomaron la decisión de agregarle el segundo nombre “por si acaso”, que está compuesto por 36 letras en total en su certificado de nacimiento. De esta forma, el documento quedó en 24 pulgadas de extensión, porque el nombre tenía que ser “diferente”. Una vez que la niña aprendió a leer, los padres decidieron que la pequeña tenía que aprenderse su nombre completo. Para esto la hicieron repetir una y otra vez las letras que fueron grabadas en un video y luego reproducían para que se lo aprendiera de memoria.
Entre risas, la chica comentó que los “beneficios” de tener un nombre tan inusual es que le permitió alcanzar la fama, viajar y presentarse en espectáculos de televisión. Además, aclaró que “ama el nombre que le dieron sus padres” y que en ese entonces no le preocupaba el tema en caso de que en un futuro le generase problemas para aplicar a un empleo.
El video de la joven pronunciando su nombre se hizo viral hace tres años luego de que el canal de YouTube Own publicó la histórica nota del programa Oprah Winfrey Show, en el que se narraba el episodio de la mujer con el nombre más largo del mundo. Desde entonces el film se ha visto cerca de 20 millones de veces.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor