La misteriosa foto que logró salvarle la vida a un excursionista: “Mi última oportunidad”
Rene Compean salió a recorrer un bosque, se perdió y fue declarado desaparecido; antes de quedarse sin batería en el celular, mandó una imagen clave para su rescate
- 2 minutos de lectura'
El pasado 12 de abril, Rene Compean decidió salir a caminar por el bosque nacional de Ángeles, ubicado en el estado de California en los Estados Unidos. Debido a los incendios forestales que tuvieron lugar en esa zona y el deterioro de la señalética, se convirtió en un área donde perderse resulta muy fácil.
Esto es precisamente lo que le sucedió al hombre de 45 años que, al poco tiempo de salir, ya se había desorientado. Con su celular casi sin batería ni señal, vio a un oso deambular a lo lejos y, más tarde, a un grupo de pumas. Por eso, decidió esconderse entre unas rocas para pasar la noche alejado de los depredadores.
Sin rastros de él durante varias horas, su familia hizo una denuncia y fue reportado como desaparecido, por lo que el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles comenzó un operativo de rescate para dar con su paradero. “Buscaron toda la noche sin éxito”, relataron fuentes del grupo de búsqueda en diálogo con medios locales.
Pero lo que parecía ser un verdadero desafío cambió gracias a la aparición de una foto. Cansado, en soledad, Compean decidió subir a lo más alto de un risco para intentar enviar un mensaje de auxilio. “Tengo todos estos cortes y moretones por tratar de subir. Cuando llegué me dije: ‘Esta es mi última oportunidad’”, recordó en diálogo con KCBS-TV.
Fueron dos las fotos que Compean sacó aquel día, pero solo una logró ser entregada. Sus piernas lastimadas y sucias colgando de un alto risco componen la imagen del milagro. Con el único resto de batería que quedaba, pudo mandársela a un amigo.
Lamentablemente, ni las autoridades ni el receptor de la foto consiguieron ubicar el lugar, por lo que decidieron publicarla en las redes sociales, donde un hombre identificado como Benjamin Kuo aportó datos cruciales para localizarlo.
“Tengo una afición muy rara: me encanta mirar fotos y averiguar donde fueron tomadas”, contó Kuo a NBC Los Ángeles. Gracias a él, su experiencia y el uso de imágenes satélite y mapas, el 13 de abril una brigada de rescate llegó al risco en helicóptero y rescató a Rene Compean.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno