La misteriosa foto familiar de Juan Carlos I que desató un curioso debate en redes
En una visita a Abu Dabi, la familia real se tomó una foto que despertó una pregunta con cientos de respuestas y teorías; cuáles fueron las más destacadas por los usuarios
- 3 minutos de lectura'
El rey emérito de España, Juan Carlos I, tiene residencia fija en Abu Dabi, Emiratos Árabes, y allí lo fueron a visitar sus dos hijas y cinco de sus ocho nietos, sin contar a Froilán, hijo de la infanta Elena y a las hijas de Felipe y Letizia que no fueron parte del cariñoso reencuentro familiar.
El grupo viajó para Semana Santa y la agencia Europa Press fue la encargada de distribuir una postal el viernes santo con todos los viajeros rodeando a su abuelo y a su padre tanto para acreditar la visita como para mostrar el estado de salud del rey emérito, a quien se lo ve más delgado que en ocasiones anteriores y con un bastón que sostiene con la mano derecha. Sin embargo, no fue la emotiva imagen lo que provocó revuelo entre los españoles, sino un detalle que los hizo dudar de que la foto fuera cierta.
¿Qué fue lo que pasó? Que en la escena familiar llama la atención que no se vean las piernas de Pablo Urdangarin, el segundo de los cuatro hijos de la infanta Cristina, que aparece detrás de su tía como en estado de levitación.
Si bien las largas extremidades inferiores del jugador de básquet del Barcelona estaban ocultas detrás de los pantalones anchos de su prima Victoria Federica -que llamó la atención con sus zapatillas de dos colores-, la hija menor de la infanta Elena, los usuarios de las redes aprovecharon para hacer toda clase de comentarios acerca de la imagen.
Muchos dijeron que se trataba de un retoque de Photoshop, mientras que otros bromearon acerca de los problemas relacionados con el dinero que tuvo Juan Carlos I en los últimos años. “Las piernas de Pablo Urdangarin deben estar en algún paraíso fiscal”, “Además de la vergüenza, faltan dos pies” o “Cuando Pablo Urdangarin ve a su abuelo se siente como si flotara”, fueron algunas de las frases lanzadas con ingenio y malicia.
Para cortar con la polémica, desde el entorno del rey emérito remitieron una imagen similar en la que no hay ninguna duda acerca de la existencia de las piernas de Urdangarin. En esta segunda imagen, Pablo luce unos pantalones largos color beige y unas alpargatas azules que no se intuían para nada en la primera versión de la foto. La nueva postal también fue publicada por Europa Press.
El retoque de 2005
Los retoques fotográficos no son un problema nuevo para la Casa Real española que ya tuvo que enfrentar desagradables comentarios en 2005.
Sucedió para Navidad. Como la familia no podía reunirse por completo en Madrid, la reina Sofía decidió recurrir al photoshop para juntarlos a todos y así poder confeccionar la tradicional tarjeta navideña.
De hecho, fue la misma Sofía la que reveló ser autora del montaje, del que dijo que se sentía “orgullosísima”: “Tenía la foto del rey y mía con la infanta Leonor, así que cogí la del verano anterior en Mallorca con los otros nietos y los coloqué debajo”, manifestó en aquel momento.
Otras noticias de Realeza
No es compatible. El insólito motivo por el que la reina Camilla no está incluida en el grupo de WhatsApp familiar
Príncipe William. Quiénes son las tres ladies que lo acompañaron en una gala en el Museo Británico
Marcó tendencia. La princesa Leonor sorprendió al combinar por primera vez su look con el del rey Felipe
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según los especialistas. Los animales con los que los gatos se llevan mejor
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco