La millonaria suma que finalmente alcanzó el Pablo Picasso que perteneció a Sean Connery
Un cuadro del artista español que tenía en su colección el actor escocés se vendió en una cifra que sorprendió hasta a la casa de subastas donde se expuso
- 3 minutos de lectura'
El lunes 23 de mayo, la casa de remates Christie’s anunció que colocaba a la venta el Buste d’homme dans un cadre, el cuadro de Pablo Picasso que fue propiedad de Sean Connery. El precio inicial para la subasta, realizada el jueves pasado en Hong Kong, se estimó en US$ 18.000.000. Sin embargo, la obra del pintor español que perteneció al actor escocés se vendió en US$ 22.000.000.
En rigor, el valor de venta superó ampliamente las expectativas iniciales de la famosa casa de subastas. En cuanto a los millonarios ingresos, una parte será donada a un fondo creado por la familia en nombre de Connery para apoyar la filantropía en la Escocia natal del actor y en las Bahamas, donde vivió durante más de tres décadas y murió el 31 de octubre 2020.
La creación del artista plástico data de 1969 y es un retrato abstracto de un mosquetero, un motivo sobre los que solía pintar sobre la última etapa de su vida. Los especialistas señalan que los soldados de capa y espada eran un tópico popular para Rembrandt, Vicent van Gogh y Diego Velázquez y fueron influencia para el malagueño.
“Por su composición ordenada, de líneas gráciles y decisivas, e intensidad de expresión, este lienzo es una de las pinturas más finas y llamativas del artista de la última década de su vida”, puntualizaron en un comunicado desde la casa de subastas.
Si bien su hijo, el asesor de arte Stephane Connery, aseguró que su padre no era nada materialista, “le interesaba enormemente la pintura”. De hecho, el actor, que inició la saga de la popular franquicia James Bond, realizaba sus propios cuadros.
Desde que se anunció la subasta, sonó la banda de sonido de James Bond como telón de fondo, y Christie’s grabó un video que muestra la conexión entre el célebre pintor de Málaga y el genial actor, para muchos el mejor 007 del cine de Hollywood.
Connery, quien coleccionaba arte desde la década de 1980, legó varias obras entre las que se encontraba el cuadro subastado recientemente. De hecho, Buste d’homme dans un cadreera era “uno de los muchos Picassos” que tenía.
Sean Connery falleció el 31 de octubre a los 90 años. Según reveló entonces el sitio estadounidense TMZ, las causas de su deceso se produjeron por una neumonía y un fallo cardíaco. Asimismo, desde el medio precisaron que el actor murió mientras dormía.
No obstante, el actor ya arrastraba diversas dolencias. De hecho, en los últimos años se recluyó en su mansión ubicada en Bahamas. Allí cuándo gozaba de cierta salud pasaba sus días jugando al golf y disfrutaba de la compañía de su esposa, la pintora franco-marroquí Micheline Roquebrune.
Más adelante, el escocés se fue deteriorando. De hecho, su compañera, horas después del fallecimiento, afirmaba que Connery había perdido la memoria y que ya no sabía quién era. “Sufría demencia y eso le pasó factura. Logró cumplir su último deseo de marcharse sin hacer ruido”, dio a conocer la artista.
Otras noticias de Celebridades
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A