Para la arquitecta Florencia Sucar, reciclar esta casa marcó el comienzo de un emprendimiento laboral y una cotidianidad más aceitada.
- 2 minutos de lectura'
Una casa en una calle cortada a pocas cuadras del colegio de las chicas, un pequeño jardín arbolado, los metros justos y potencial de renovación. La ecuación era perfecta, sobre todo si era vital dejar de estar tanto arriba del auto y probar qué se siente vivir fuera de la ciudad. Cambiar. Eso fue lo que motivó a la arquitecta Florencia Sucar, dueña de casa y creadora de Hus Concept, tienda de diseño donde también hay objetos de Japón. “Decidí privilegiar la logística por sobre todo, y entendí que acá sería muy feliz”.
"Mi casa vino de la mano de un proyecto de vida nuevo: me animé a lanzar mi emprendimiento de diseño que incluye objetos minimalistas, sofisticados y accesibles."
Arq. Florencia Sucar, dueña de casa y de Hus Concept
“Como mis hijas son las que más usan el living (y sobre todo para leer y descansar), decidí poner una chaise longue en lugar de sillones tradicionales, y varias mesas bajas móviles, en vez de una sola más pesada, nos cuenta Florencia.
Cocina americana
Antes de crear Hus Concept, Florencia trabajó en Gris Dimensión y en M at Mercer (la tienda de Mónica Melhem en Nueva York). De regreso en Buenos Aires, fue cofundadora de Hábito y Solsken. Sus años en la Gran Manzana le dieron ciertas libertades al renovar: desde integrar la cocina hasta grandes bibliotecas en el comedor y su cuarto, pasando por un espacio de trabajo en el vestidor.
El diseño de la cocina es minimalista (De Otro Tiempo) y ultrafuncional con alacenas casi imperceptibles, sin herrajes ni molduras. La mesada de Silestone y el piso de PVC, imitación madera.
“Unir la cocina con el comedor fue la decisión más acertada, pero también la más combatida. Sabía que iba a quedar si lográbamos un orden. Porque si no, no funciona”.
“Para sacar los malos olores hay que quemar rodajas de limón en una sartén. Sale como un perfume medio dulce que absorbe todo”.
Dormitorio con nueva escala
En su dormitorio, puso una cama de B&B Italia con mesas de De Padova: “Todo de mi otra vida, en Nueva York”, ríe Flor. “Y volé un ropero petiso y bastante feo para poner esta gran biblioteca, que le da otra escala a todo el cuarto”.
"Para mí hoy lo más fuerte es la comunión entre objetos de alto vuelo con tiendas económicas. Somos más sabios: ya no buscamos marcas, sino descubrimientos estéticos".
En el vestidor también se hizo un espacio de trabajo con un pequeño pero muy organizado escritorio.
Frente a los pisos oscuros, se dio claridad con los muebles. Las cortinas son de corderoy blanco, bien lavables y permiten el paso de la luz atenuando el resplandor. Para el resto: líneas muy livianas, como la silla ‘BO’ de Philippe Stark y la mesa con bandeja de metal.
Como en este cuarto había que ubicar un escritorio y dos camas, el modelo marinero fue lo que mejor se ajustó al lugar disponible.
Un baño simple y encantador
La decisión de renovar con la mesa de madera laqueada tipo Gervasoni y los calcáreos (Barugel Azulay) cambió por completo el baño. Le sumó una mesa auxiliar de Hus Concept.
Cada proyecto fue llevando su atención a distintas rutas de diseño. Si ayer fue Escandinavia, hoy su mirada está en Japón, con toda su síntesis y armonía.
Un afuera bien diseñado
"Tapé los cerámicos de la galería con un deck de madera y lo enmarqué con piedras para unir con el borde de la pileta. El cambio fue notable".
Más notas de Casas de arquitectas
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual
Antes y después: una clásica esquina en Almagro se convirtió en cuatro viviendas llenas de luz y encanto
Tres vecinos. Los visitamos en un edificio en Ituzaingó que apuesta a elevar la calidad de vida en departamentos chicos
Más leídas de Revista Living
Fin de semana en la ciudad. Qué ver en la edición 2024 de Casa FOA
Cristián Mohaded: "Trato de ser un nexo entre el mundo del diseño y lo hecho a mano"
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después