LA NACION CONTENT LAB
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6 de abril de 2023

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La marca, el jugador y sus zapatillas: la historia detrás del logo

Hoy, 6 de abril, llega a la pantalla grande AIR: la historia detrás del logo, una película dirigida y protagonizada por Ben Affleck que cuenta cómo Michael Jordan y Nike revolucionaron para siempre, sin querer queriendo, el ABC del marketing deportivo.

6 de abril de 2023. Lo “vintage” está de moda y el calzado toma protagonismo a la hora de crear un look. ¿Sabrán los jóvenes de hoy la historia detrás de las zapatillas más famosas de todos los tiempos? Mientras ellos las llevan por pura “facha”, hay una persona orgullosa de haber levantado el teléfono allá por 1984 para convocar a Michael Jordan a un acuerdo que marcó un antes y un después tanto en el mundo comercial como en el mundo deportivo.

Se trata de Phil Knight, fundador y CEO de Nike. Hace ya casi cuatro décadas, la compañía no vivía su mejor momento y optaron por el lema: “Nuestro negocio es el cambio”. Fiel a su estrategia, decidieron cambiar el juego del mercado y redefinir las reglas. Así nace una alianza exclusiva con Michael Jordan, una de las grandes promesas del básquet quien años más tarde resultó ser el mejor de la historia. En varias oportunidades Knight afirma: “Firmar con Jordan fue la mejor decisión que he tomado en mi vida”.

¿Cómo surgió la idea? ¿Cuáles fueron sus expectativas? ¿Quiénes estuvieron involucrados en el origen de este gigante? AIR: la historia detrás del logo es la película que reúne todas las respuestas y las lleva a la pantalla grande. Matt Damon, Ben Affleck, Viola Davis, Chris Messina, Jason Bateman, Chris Tucker y Marlon Wayans son los encargados de caracterizar a los personajes que le dan vida a esta inspiradora trama.

1963

Nace Michael Jeffrey Jordan, a quien la mayoría lo define como el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

1981

Recibe una beca para jugar al baloncesto en la Universidad North Carolina, donde luce sus dotes deportivos.

1984

Jordan es seleccionado por los Chicago Bulls y, en septiembre del mismo año, recibe una llamada de Nike y firma un contrato de exclusividad.

1985

Salen a la venta las primeras Air Jordan en apenas seis estados, unas zapatillas blancas, rojas y negras que el jugador ya ha usado en algunos partidos de la NBA. Nike apunta a vender 100.000 pares en un año pero en apenas un mes, con un precio de 65 dólares, supera sus propias expectativas con más de 450.000 pares vendidos.

1997

Michael Jordan y Nike lanzan “Jordan Brand” tras reconocer la línea como un negocio sostenible. Desde 1985 hasta 2022, se presentó un nuevo modelo de zapatillas por año con diferentes diseños, colores, estilos y colaboraciones.

2023

El 12 de febrero, el histórico logo vuelve a ser protagonista de la agenda popular. El tráiler de AIR es proyectado en el Super Bowl e ilusiona a los espectadores, que tacharon los días para sumergirse en la historia y ponerse en las zapatillas del deportista #1 este 6 de abril.

1963

Nace Michael Jeffrey Jordan, a quien la mayoría lo define como el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

1984

Jordan es seleccionado por los Chicago Bulls y, en septiembre del mismo año, recibe una llamada de Nike y firma un contrato de exclusividad.

1997

Michael Jordan y Nike lanzan “Jordan Brand” tras reconocer la línea como un negocio sostenible. Desde 1985 hasta 2022, se presentó un nuevo modelo de zapatillas por año con diferentes diseños, colores, estilos y colaboraciones.

1981

Recibe una beca para jugar al baloncesto en la Universidad North Carolina, donde luce sus dotes deportivos.

1985

Salen a la venta las primeras Air Jordan en apenas seis estados, unas zapatillas blancas, rojas y negras que el jugador ya ha usado en algunos partidos de la NBA. Nike apunta a vender 100.000 pares en un año pero en apenas un mes, con un precio de 65 dólares, supera sus propias expectativas con más de 450.000 pares vendidos.

2023

El 12 de febrero, el histórico logo vuelve a ser protagonista de la agenda popular. El tráiler de AIR es proyectado en el Super Bowl e ilusiona a los espectadores, que tacharon los días para sumergirse en la historia y ponerse en las zapatillas del deportista #1 este 6 de abril.

Un dúo dinámico
y una madre guerrera

¿Qué comparten Good Will Hunting, Field of Dreams, Dogma, School Ties, Chasing Amy, The Last Duel? Todas estas películas tienen una similitud y es la presencia de un dúo encantador: Ben Affleck y Matt Damon, quienes además de ser grandes amigos, se llevan excelentemente bien frente a cámara.

Affleck, además de dirigir y producir la película, se pone en los zapatos de Phil Knight. Con respecto a la creación del film, sostiene: “Sabemos que las Jordans no son lo que hizo que Michael sea genial, si no que su grandeza es lo que generó que sean un fenómeno. La “sneaker culture” está en ascenso y AIR trata sobre el origen de esto mismo”. Y agrega: “AIR no es una película sobre la historia de Michael Jordan, pero no hay historia sin la suya. Hoy en día, damos por sentado que las estrellas de cualquier ámbito tienen una marca, pero esta es una historia sobre el nacimiento de este concepto, del momento en que se formó por primera vez la idea de crear una marca y asociarla con una persona particular”.

Matt Damon también es productor y, a su vez, encarna el personaje de Sonny Vaccaro, un experto en básquet que trabaja en Nike y es el primero en poner el ojo en Michael Jordan. “Es solo una de esas películas para sentirse bien sobre un momento de nuestras vidas que muchos de nosotros recordamos con una sonrisa. Cuando vi The Last Dance, tuve la experiencia de recordar cuando era niño y podía ir a un partido de baloncesto al año. Mi hermano y yo siempre elegíamos a los Bulls porque queríamos tener la oportunidad de decir que vimos jugar a MJ en persona. En nuestra juventud, significó mucho para nosotros... estaba en todas partes”, recuerda el actor.

Por otro lado, Viola Davis se encarga de caracterizar, nada más ni nada menos, que a la madre de Jordan. Tanto Affleck como Damon coinciden en que la verdadera protagonista de esta historia es Deloris Jordan. Desde el primer momento ella supo reconocer el inmenso valor y talento de su hijo y AIR se destaca en mostrar el detrás de escena que los fanáticos nunca conocieron. La actriz, reflexiona: “Si hay algo que rescatar de la película, es que todos tuvieron una gran idea sin saber cómo iba a desencadenar. Y ahora, estamos en 2023 y somos testigos del increíble crecimiento de estas ideas que surgieron de personas que solo estaban siguiendo sus corazones. De eso se trata: no hay que tener millones de dólares ni un doctorado, solo hay que tener visión, propósito, corazón y una enorme cantidad de coraje”.

Mirá el tráiler de Air: la historia detrás del logo

AIR: la historia detrás del logo es una película que va más allá del mejor jugador de básquet de la NBA. La producción remite a una trama basada en hechos reales que interpela al espectador desde la lucha, la inspiración y la huella que dejó en la industria.

Michael Jordan fue capaz de construir una marca por la que generó mayor ganancia que por sus seis anillos y sus cinco trofeos de MVP. ¿Acaso, además de ser un talento sin igual, fue el punto de partida de una nueva era comercial?

La marca, el jugador y sus zapatillas: la historia detrás del logo

Hoy, 6 de abril, llega a la pantalla grande AIR: la historia detrás del logo, una película dirigida y protagonizada por Ben Affleck que cuenta cómo Michael Jordan y Nike revolucionaron para siempre, sin querer queriendo, el ABC del marketing deportivo.

6 de abril de 2023. Lo “vintage” está de moda y el calzado toma protagonismo a la hora de crear un look. ¿Sabrán los jóvenes de hoy la historia detrás de las zapatillas más famosas de todos los tiempos? Mientras ellos las llevan por pura “facha”, hay una persona orgullosa de haber levantado el teléfono allá por 1984 para convocar a Michael Jordan a un acuerdo que marcó un antes y un después tanto en el mundo comercial como en el mundo deportivo.

Se trata de Phil Knight, fundador y CEO de Nike. Hace ya casi cuatro décadas, la compañía no vivía su mejor momento y optaron por el lema: “Nuestro negocio es el cambio”. Fiel a su estrategia, decidieron cambiar el juego del mercado y redefinir las reglas. Así nace una alianza exclusiva con Michael Jordan, una de las grandes promesas del básquet quien años más tarde resultó ser el mejor de la historia. En varias oportunidades Knight afirma: “Firmar con Jordan fue la mejor decisión que he tomado en mi vida”.

¿Cómo surgió la idea? ¿Cuáles fueron sus expectativas? ¿Quiénes estuvieron involucrados en el origen de este gigante? AIR: la historia detrás del logo es la película que reúne todas las respuestas y las lleva a la pantalla grande. Matt Damon, Ben Affleck, Viola Davis, Chris Messina, Jason Bateman, Chris Tucker y Marlon Wayans son los encargados de caracterizar a los personajes que le dan vida a esta inspiradora trama.

1963

Nace Michael Jeffrey Jordan, a quien la mayoría lo define como el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

1981

Recibe una beca para jugar al baloncesto en la Universidad North Carolina, donde luce sus dotes deportivos.

1984

Jordan es seleccionado por los Chicago Bulls y, en septiembre del mismo año, recibe una llamada de Nike y firma un contrato de exclusividad.

1985

Salen a la venta las primeras Air Jordan en apenas seis estados, unas zapatillas blancas, rojas y negras que el jugador ya ha usado en algunos partidos de la NBA. Nike apunta a vender 100.000 pares en un año pero en apenas un mes, con un precio de 65 dólares, supera sus propias expectativas con más de 450.000 pares vendidos.

1997

Michael Jordan y Nike lanzan “Jordan Brand” tras reconocer la línea como un negocio sostenible. Desde 1985 hasta 2022, se presentó un nuevo modelo de zapatillas por año con diferentes diseños, colores, estilos y colaboraciones.

2023

El 12 de febrero, el histórico logo vuelve a ser protagonista de la agenda popular. El tráiler de AIR es proyectado en el Super Bowl e ilusiona a los espectadores, que tacharon los días para sumergirse en la historia y ponerse en las zapatillas del deportista #1 este 6 de abril.

1963

Nace Michael Jeffrey Jordan, a quien la mayoría lo define como el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

1984

Jordan es seleccionado por los Chicago Bulls y, en septiembre del mismo año, recibe una llamada de Nike y firma un contrato de exclusividad.

1997

Michael Jordan y Nike lanzan “Jordan Brand” tras reconocer la línea como un negocio sostenible. Desde 1985 hasta 2022, se presentó un nuevo modelo de zapatillas por año con diferentes diseños, colores, estilos y colaboraciones.

1981

Recibe una beca para jugar al baloncesto en la Universidad North Carolina, donde luce sus dotes deportivos.

1985

Salen a la venta las primeras Air Jordan en apenas seis estados, unas zapatillas blancas, rojas y negras que el jugador ya ha usado en algunos partidos de la NBA. Nike apunta a vender 100.000 pares en un año pero en apenas un mes, con un precio de 65 dólares, supera sus propias expectativas con más de 450.000 pares vendidos.

2023

El 12 de febrero, el histórico logo vuelve a ser protagonista de la agenda popular. El tráiler de AIR es proyectado en el Super Bowl e ilusiona a los espectadores, que tacharon los días para sumergirse en la historia y ponerse en las zapatillas del deportista #1 este 6 de abril.

Un dúo dinámico
y una madre guerrera

¿Qué comparten Good Will Hunting, Field of Dreams, Dogma, School Ties, Chasing Amy, The Last Duel? Todas estas películas tienen una similitud y es la presencia de un dúo encantador: Ben Affleck y Matt Damon, quienes además de ser grandes amigos, se llevan excelentemente bien frente a cámara.

Affleck, además de dirigir y producir la película, se pone en los zapatos de Phil Knight. Con respecto a la creación del film, sostiene: “Sabemos que las Jordans no son lo que hizo que Michael sea genial, si no que su grandeza es lo que generó que sean un fenómeno. La “sneaker culture” está en ascenso y AIR trata sobre el origen de esto mismo”. Y agrega: “AIR no es una película sobre la historia de Michael Jordan, pero no hay historia sin la suya. Hoy en día, damos por sentado que las estrellas de cualquier ámbito tienen una marca, pero esta es una historia sobre el nacimiento de este concepto, del momento en que se formó por primera vez la idea de crear una marca y asociarla con una persona particular”.

Matt Damon también es productor y, a su vez, encarna el personaje de Sonny Vaccaro, un experto en básquet que trabaja en Nike y es el primero en poner el ojo en Michael Jordan. “Es solo una de esas películas para sentirse bien sobre un momento de nuestras vidas que muchos de nosotros recordamos con una sonrisa. Cuando vi The Last Dance, tuve la experiencia de recordar cuando era niño y podía ir a un partido de baloncesto al año. Mi hermano y yo siempre elegíamos a los Bulls porque queríamos tener la oportunidad de decir que vimos jugar a MJ en persona. En nuestra juventud, significó mucho para nosotros... estaba en todas partes”, recuerda el actor.

Por otro lado, Viola Davis se encarga de caracterizar, nada más ni nada menos, que a la madre de Jordan. Tanto Affleck como Damon coinciden en que la verdadera protagonista de esta historia es Deloris Jordan. Desde el primer momento ella supo reconocer el inmenso valor y talento de su hijo y AIR se destaca en mostrar el detrás de escena que los fanáticos nunca conocieron. La actriz, reflexiona: “Si hay algo que rescatar de la película, es que todos tuvieron una gran idea sin saber cómo iba a desencadenar. Y ahora, estamos en 2023 y somos testigos del increíble crecimiento de estas ideas que surgieron de personas que solo estaban siguiendo sus corazones. De eso se trata: no hay que tener millones de dólares ni un doctorado, solo hay que tener visión, propósito, corazón y una enorme cantidad de coraje”.

Mirá el tráiler de Air: la historia detrás del logo

AIR: la historia detrás del logo es una película que va más allá del mejor jugador de básquet de la NBA. La producción remite a una trama basada en hechos reales que interpela al espectador desde la lucha, la inspiración y la huella que dejó en la industria.

Michael Jordan fue capaz de construir una marca por la que generó mayor ganancia que por sus seis anillos y sus cinco trofeos de MVP. ¿Acaso, además de ser un talento sin igual, fue el punto de partida de una nueva era comercial?

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