La mansión estilo mediterráneo de Marlon Brando en Hollywood sale a la venta: piden US$5 millones
- 2 minutos de lectura'
Marlon Brando ganó dos premios Oscar en su carrera, ambos a Mejor Actor. A la primera de esas estatuillas -por su papel en Nido de ratas- la mostró con orgullo en una entrevista de abril de 1955 con el conductor Ed Murrow, en la que también dejó ver la lujosa mansión de estilo mediterráneo en donde vivía por ese entonces, con vista a la ciudad de Los Ángeles.
Esa propiedad acaba de ser puesta a la venta por la inmobiliaria Compass a un precio de 4,95 millones de dólares. Construida en 1926 y diseñada por el afamado arquitecto A.F. Leicht, la casa tiene cuatro pisos y se ubica sobre la calle Laurel View, en las colinas de Hollywood.
Aunque fue recientemente remodelada, la mansión de 405 metros cuadrados conserva los toques dramáticos y el estilo neo mediterráneo que se puso tan de moda en los años 20′, y que por estos días tiene alta demanda en el mercado inmobiliario estadounidense.
Desde el exterior puede verse una llamativa torre circular en su centro, techada con tejas rojas. Un sinuoso camino de piedras conduce a una pesada puerta de entrada de color negro.
El hall de entrada tiene pisos con azulejos y da a una serie de cortas escaleras que llevan a un living informal, con ventanas góticas arqueadas, balcones y un enorme ventanal que ofrece una vista panorámica de Hollywood y Los Ángeles a lo lejos.
“Una gran sala de estar con vistas a la ciudad, donde Brando fue fotografiado con su primer Oscar en 1955, un living grande e informal, biblioteca, comedor con capacidad para 20 personas, cocina nueva, sala de desayuno encantadora, suite principal con solárium y vistas impactantes de la ciudad, impresionantes baños de azulejos y otros tres dormitorios en la casa principal”, la promociona el sitio inmobiliario.
Las cuatro habitaciones restantes se encuentran en el segundo piso, y la suite principal tiene su piso aparte, con vistas a conocidas piezas arquitectónicas vecinas, la “Storer House” del arquitecto Frank Lloyd Wright, y la mansión De Witt de Charles Kyson.
La propiedad que en su momento perteneció a Marlon Brando está ahora en manos del magnate del petróleo John Gilbert Getty, quien la adquirió en 2018 por US$ 3.900.000.