La ley de la atracción: ¿en qué consiste “manifestar” y cómo hacerlo?
Cumplir nuestros sueños más profundos ya no parece ser tan complicado gracias a esta práctica
- 3 minutos de lectura'
Entre los videos más virales de Internet se habló sobre “la manifestación”, una práctica que muchos desean aplicar para atraer todo lo positivo a su vida. Diversos expertos opinaron y comentaron sobre este tema, que busca alcanzar objetivos y crear una buena autoestima para vivir más plenos.
El manifestar consiste en “pedirle al universo lo que deseás” mediante diversas prácticas, y este se encargará de ayudarte a cumplir tus sueños más profundos.
“No se trata de visualizar lo que deseás y esperar (tal vez eternamente) a que el universo provea. El arte de manifestar requiere tener una visión clara de lo que querés, vencer las dudas y los miedos, atreverte a salir de tu zona de confort y, así, hacer realidad por fin tus sueños”, indicó la coach inglesa, Roxie Nafousi, a través de una entrevista con el diario La Vanguardia. Sabiendo esto, ¿estás listo para aprender a manifestar? En esta guía, te enseñamos cómo lograrlo en cinco pasos:
1. Sé claro
El primer paso para manifestar es ser claro con tus pensamientos. Necesitás saber perfectamente qué es lo que quieres para vos, ya que si no lo sabes va a ser complicado tener una respuesta. A veces no lo tenemos presente, porque tenemos un nudo en nuestra cabeza. La meditación puede ser útil para empezar a organizar tus ideas.
2. Decretá positivamente
Cuando se tiene claro lo que se desea, es importante pasar al segundo paso: tus afirmaciones deben ser positivas. Esto quiere decir que debés pensarlas y decirlas como si ya las tuvieras.
Para que se cumpla hay que ser muy realista a la hora de pedírselo al universo. Todos los pensamientos, palabras y emociones deben estar en sintonía. Esto hará que se mantenga la misma vibración para que la energía sea atraída a tu presente. Deberás tener la certeza de que lo que esperas se cumplirá y que el universo te lo entregará en el momento correcto para ti.
3. Eliminar las creencias limitantes
No es fácil mantener la calma y tener paciencia para que se cumpla lo que se desea. Para los impacientes, lo que se recomienda es que se digan a ellos mismos: “Sé que esto va a suceder, puedo confiar en que todo está saliendo como se supone que debe hacerlo. Voy a rendirme al viaje que me lleva allí”. Esto ayudará a que comencemos a creer que sí somos merecedores de lo que la vida nos tiene por delante.
4. Agradecer
Una clave muy importante es ser agradecido con lo que tenés, así no se haya obtenido el sueño que esperabas. La gratitud es un sentimiento que mueve energía a nuestro favor para que el universo conspire por nosotros.
Hay que tener en cuenta que manifestar no es una magia, sino que nos ayuda a vivir más tranquilos. Recordá siempre trabajar por tus sueños.
5. La envidia es el peor enemigo
La envidia es un sentimiento negativo que nos hace poseer una baja vibración, lo cual no nos permite pedirle al universo lo que deseamos y que este lo cumpla.
Debemos evitar sentir celos de lo que otros poseen, ya que internamente creeremos que no lo tendremos. Sin embargo, la envidia se puede transformar en algo positivo: la inspiración. Pensar en que te gustaría obtener lo que otros tienen y hacerlo realidad va a ayudar a que lo consigas.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada