La isla de los muertos, así está hoy el espeluznante sitio en el que aislaban a enfermos de la peste negra
Dos exploradores decidieron visitar la isla Poveglia, más conocida como "La isla de los muertos". El lugar, ubicado en Italia, fue el sitio al que trasladaron a unos 160.000 cuerpos de personas que murieron a causa de la peste negra en el siglo XIV.
Los británicos Matt Nadin y Andy Thompson compartieron ahora algunas imágenes de su paso por la isla Poveglia. En el registro de los exploradores se pueden ver edificios en ruinas, lugares abandonados y espacios en los que todavía quedan muebles. Además, hallaron varios contenedores en los que los cuerpos eran quemados para evitar que la peste se propague.
#cartelenlamira La isla del no retorno Poveglia es una pequeña isla situada entre Venecia y el Lido en la Laguna de Venecia, al norte de Italia. No es un lugar especialmente violento en el oleaje pero algunas veces, este es capaz de arrastrar restos humanos. pic.twitter.com/xoyZOoivqI&— Vrujitta Blu13 (@Angekarola13) March 13, 2018
Espeluznante: así definió Nadin el lugar que conoció. "Realmente tenés una idea de los horrores que ocurrieron allí mientras caminás", sostuvo el explorador. "Ellos quemaban los cuerpos y los dejaban donde quedaban. La isla nunca se limpió correctamente, así que todo quedó tal cual".
Además de ser el espacio elegido para hacer fosas comunes, la isla llegó a convertirse en un asilo para transitar la enfermedad, ya que, en general, estar infectado con la enfermedad implicaba además un fuerte estigma. "Más tarde, cuando se convirtió en un asilo, comenzaron a hacer experimentos con ellos, cosas horribles, horribles", describió Nadin.
#EsteDiaDecidi contarles de #Poveglia, la isla embrujada de VeneciaFue manicomio, hospital para enfermos de la peste. Hoy está abandonada pic.twitter.com/9Kj6VpkuOf&— Abdeel (@ViajeroPeligro) January 15, 2017
A pesar de deterioro en el que los exploradores encontraron el lugar, Nadin contó que arquitectónicamente, algunos edificios de la isla son todavía muy interesantes. "Todo el lugar era realmente extraño y espeluznante, aunque se podía decir por las baldosas y los arcos que habría sido un hermoso edificio originalmente", detalló el viajero.
En las imágenes que registraron Nadin y Thompson, se puede ver también un hospital psiquiátrico en el que se hicieron varios experimentos y tratamientos durante 1920. "Definitivamente, una experiencia que no olvidaré rápidamente", sostuvo Nadin.