Según este formato tecnológico, los ataques cibernéticos y el enfoque asimétrico serán las próximas estrategias para encabezar un nuevo conflicto bélico en el mundo
- 3 minutos de lectura'
La Inteligencia Artificial se convirtió en un método de vanguardia en los últimos tiempos. Durante este 2023, junto al ChatGPT, estos dos mecanismos recobraron una gran importancia en el mundo de la tecnología, a tal punto de ser vital para encontrar respuestas a los problemas del día a día. Es por eso que los usuarios cada día se interiorizan más en esta forma versátil que llegó para quedarse y también suele aventurar algunos posibles sucesos en el mundo.
Uno de los grandes problemas que acechó a la humanidad fueron las guerras. Estos conflictos bélicos, donde se dirimen intereses y territorios, fueron el detonante donde las grandes potencias triunfaron y algunas naciones quedaron completamente a la deriva, a punto de tal de ser reconstruidas por completo.
A pesar de las crisis que generan estas batallas, la Inteligencia Artificial podría tener un lugar preponderante en lo que podría ser la Tercera Guerra Mundial. Sin tener un dato certero o una información que valide su injerencia, este método revolucionaría la manera de armar las contiendas a tal punto de desplazar a los grandes ejércitos y grupos terroristas que suelen elaborar estrategias para vulnerar a su contrincante.
Con el fuerte avance de la tecnología en los últimos años, los ataques cibernéticos cobraron una importancia absoluta debido a que los países suelen basar su poderío económico en moneda digital y no solo buscan la destrucción del territorio enemigo para triunfar en una batalla.
En vistas a una evolución en esos términos, la Inteligencia Artificial aseguró que las guerras en sí quedarán “obsoletas” y las cuales tomaron un giro importante debido al enfoque asimétrico, que refleja la disparidad entre los actores involucrados.
Los recursos naturales, otro ítem importante
El crecimiento demográfico de las poblaciones ha sido un factor importante para analizar. Es por eso que la Inteligencia Artificial también advirtió sobre la lucha por los recursos naturales, los cuales podrían agotarse debido a la gran demanda y eso desatar otro conflicto bélico sobre esta cuestión.
Con la estrategia de conservar sus recursos estratégicos como el agua y la energía, los países con más producción tendrán armas poderosas que deberán ser resguardadas. Bajo este escenario, las tensiones aumentarían en gran medida por los recursos importados y aquellos que cuenten con una gran abundancia de los mismos.
A raíz de estos probables indicios de una posible guerra, la IA explicó que en el futuro existirán grandes desafíos para lograr un consenso global y así desactivar cualquier tipo de rispidez que ocasione un mundo más “polarizado y fragmentado”.
Por último, bajo esa línea de pensamiento, este formato que se animó a aventurar sobre otro conflicto mundial, aseguró que “las tensiones comerciales, las rivalidades geopolíticas y las ideologías divergentes dificultan la formación de alianzas sólidas y la adopción de medidas conjuntas para abordar los problemas mundiales”, son los principales puntos a mejorar y pulir para construir un mundo más igualitario, sin fragmentaciones y con un objetivo en común de crecer en conjunto, desactivando así cualquier idea de una tercera edición de una Guerra Mundial.
LA NACIONOtras noticias de Inteligencia artificial
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor